Tool publica nuevo video en redes sociales…como broma por el April´s Fool

abril 1, 2019
Tool

April’s Fools es el equivalente al Día de los Inocentes en nuestro país. Si algo ha caracterizado la historia de la banda, es que siempre aprovechan la fecha para publicar cosas que aún ilusionan a los fans.

Como cada año, Tool realizó la broma del 1 de Abril. En esta ocasión, miles de fans y usuarios que siguen a la banda, recibieron la notificación de que la banda había publicado un nuevo video.

Hace varias semanas, mencionaron que la grabación del nuevo disco concluyó, pero aún faltaba el largo proceso de mezcla, masterización, arte y la grabación de un nuevo video. La notificación era esperanzadora.

Al reproducir el video, que lleva por nombre “Sounds of Night Crickets”, nos damos cuenta de que, efectivamente, es el sonido de grillos en el campo durante la noche. Si aún había esperanzas de que, con su larga duración (cerca de 40 minutos), en algún punto hubiera algo oculto, te adelantamos que no es así.

La historia de las bromas de Abril por parte de Tool es larga. En 1997, lanzaron un comunicado de que su autobús había sufrido un accidente. Para 2001, anunciaron de “forma oficial” la salida del baterista Danny Carey de la banda. Cuando el mundo esperaba nuevo material, en 2005, dijeron que la grabación de 10,000 Days sería suspendida indefinidamente debido a que el vocalista, Maynard James Keenan, había “encontrado a Jesús”.

Con la expectativa de nueva música que según Danny Carey llegaría en Abril, la broma fue muy efectiva. En especial, fuera de Estados Unidos, donde no se sigue la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *