Tony Iommi buscaba nuevos riffs y encontró 500 con Brian May

abril 22, 2019
Tony Iommi

En lo que podría ser una colaboración entre ambos, Tony Iommi, fundador de Black Sabbath, dice que han descubierto cerca de 500 riffs

Desde que Black Sabbath dio su último concierto en febrero de 2017, el guitarrista Toni Iommi se ha tomado su tiempo para determinar su siguiente paso en la música. Le dedico algo de tiempo a trabajar con caridad y el año pasado también insinuó que podría regresar a la música. Pero una nueva publicación en Instagram sugiere que se está acercando a la música en serio y probablemente haciendo algo con un viejo amigo.

En su publicación, Tony Iommi aparece junto a otro guitarrista: Brian May de Queen, quien sostiene un pequeño radio y abajo una leyenda que acompaña a la imagen: ”Trabajando duro, en búsqueda de riffs y encontrando cerca de 500” escribió Iommi. Con alguien como el guitarrista y su extensa historia, no sería una sorpresa que tuviera muchas ideas sólo esperando a ser realizadas.

La aparición de May da pie a que se generen especulaciones acerca de una posible colaboración, pero no hay ninguna confirmación del par más allá de que se han reunido para pasar el rato.

Tony Iommi declaró en una entrevista que él y Rob Halford de Judas Priest han platicado la idea de trabajar juntos “por años”, añadiendo que si se da la oportunidad sería genial escribir una canción o dos: “Me encantaría hacerlo, es bueno trabajar con gente que respetas y te agrada”, pero aún así, no hay colaboraciones confirmadas.

En octubre pasado también platicó sobre su deseo de hacer un álbum solista: “Sigo escribiendo cosas, he puesto algunas ideas en cintas. Cuando todo este clima soleado se vaya, debería ir al estudio y hacer algo”, y agregó: “Aún no sé cómo va a ser, ya sea un álbum instrumental o también he estado cerca de mucha gente que podría hacer algo con esto”.

Lo que sí está confirmado es que Tony Iommi se encuentra trabajando en un remix del disco Forbidden de Black Sabbath que fue publicado en 1995 y del que comentó lo siguiente:

”Mike Exeter y yo estamos re mezclando el disco Forbidden en este momento. Y eso ha sido interesante y finalmente obtener un mejor sonido que el que tuvo. Conozco a Cozy (Powell) y nunca estuvo contento con el sonido de su batería, ninguno de nosotros estaba feliz con el sonido de aquel disco. Así que esperamos que esta vez el álbum suene mucho mejor”.

Rumores van y vienen, pero esta Foto publicada en Instagram nos da la esperanza de poder ver a dos de los más importantes guitarristas en la historia de la música juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *