Tom Morello: “No esperen a que regrese Rage Against The Machine”

mayo 27, 2019
Rage Against

Tom Morello pidió a sus fans formar sus bandas en lugar de esperar al regreso de Rage Against The Machine

En entrevista con Lou Brutus, el ahora guitarrista de Prophets Of Rage, Tom Morello, habló de Rage Against The Machine, así como de su presentación en el Sonic Temple Art + Music Festival, en el que tocó un tributo a Chris Cornell acompañado de Serj Tankian de System Of A Down.

Tras una pregunta de Brutus a Morello sobre Rage Against The Machine y el clima político actual, el guitarrista respondió:

”No hay noticias en el frente de Rage Against The Machine, estoy totalmente de acuerdo contigo, los tiempos demandan a gente que se levante. Y eso es lo que estoy haciendo con mis cosas, lo que Prophets está haciendo, con suerte todos los que te ven y escuchan lo estarán haciendo también, no esperen a Rage Against The Machine, formen sus propias bandas y háganlo ustedes”.

Recordando sus tiempos en Rage, Morello también describió sus inicios como escritor de canciones en el grupo, de hecho, antes de aterrizar en el grupo el mismo Morello estuvo ensayando con varios músicos del Sur de California lo que a la postre sería el primer material de RATM.

“Con Rage Against The Machine incluí algunos de los riffs que eventualmente terminaron en el primer disco, estuve tocando con cada músico en Hollywood y ahí había algunos riffs que se convirtieron en “Bombtrack”, “Freedom”, “Township Rebellion” o “Know Your Enemy”, pero ninguna sonó como tal hasta que las toqué con Brad Wilk, Tim Commerford y Zack de la Rocha”.

Después de reunir la mágica combinación de los miembros de Rage Against The Machine nació su iconico sonido, pero no sin la continuación de los mencionados miembros afirmó el guitarrista:

”En el instante en que estuvimos en un cuarto juntos, es algo que trato de no sobre intelectualizar, es algo que simplemente pasó. Si realmente le prestas atención, yo tocó estos enormes riffs en una guitarra de una sola pastilla, así que mi guitarra tiene una especie de elasticidad que no es muy del metal. Timmy C. toca con un bajo que suena como si escucharas a tres bajos Black Sabbath al mismo tiempo, así que el llena ese rango medio. Brad tiende a tocar debajo detrás del beat, yo tocó delante de él y Tim lo hace justo sobre él, así que esos riffs se convirtieron en estas losas de ritmo solamente porque es nuestra forma natural de tocar”.

Todo parece indicar que no hay una reunión cerca, mientras tanto solo queda escuchar lo que dejó Rage Against The Machine y lo que Tom Morello y Prophets Of Rage tienen entre manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *