Todo indica que este año los Kinks regresarán

abril 5, 2019
The Kinks

Los hermanos Davies aparentemente han superado los momentos díficiles y están trabajando en un nuevo álbum.

El guitarrista de los Kinks, Dave Davies, comentó que junto con su hermano, Ray Davies, han estado trabajando desde hace un mes en escribir nuevas canciones para un nuevo disco el cual tiene esperanza, llegue a finales de este 2019. Por otro lado, comentó también que el baterista Mick Avory, el tercer miembro sobreviviente de la alineación original , está participando en el proyecto; lo anterior de acuerdo a un reporte de ABC Radio News. El álbum se realizaría a partir del nuevo trabajo realizado sobre material archivado de la banda junto con nuevas canciones generadas en los últimos meses.

“Ray y yo estamos tratando de reunir todas estas ideas para que, con suerte, pueda haber a final de este año nuevo material de los Kinks. Tenemos desarrolladas entre seis y diez canciones realmente buenas. Espero escribir algunas letras para las canciones de Ray lo cual debería ser una buena idea, emocional principalmente”, comentó Dave.

“Cuando empezamos, Ray me compartió algunas grabaciones y le dí mi opinión. Me dí cuenta que el humor y la diversión había regresado. Nos llenamos de risas, diversión y tonterías. Es como si nada al final realmente importara, si el amor se encuentra ahí todo tiene sentido y todo es importante” añadío.

Respecto a la presión que los hermanos Davies sintieron proveniente de sus fans, quienes han esperado por muchos años la reunión, Dave acotó, “Todos los fantásticos discos y las canciones de Ray no son tan importantes, pero lo son al mismo tiempo; es tremendo, no como una responsabilidad pero queremos que la gente sea feliz, la gente tiene vidas difíciles y ser fanático de los Kinks no debe ser fácil”.

El año pasado Ray comentó las posibilidades de que la reunión tan esperada se confirmara para este 2019 luego de que volvieran a tener contacto para los trabajos relacionados con la edición del 50 aniversario del álbum de 1968, “The Kinks Are The Village Green Preservation Society”. En ese momento Ray comentó, “Estoy jugando con la idea de trabajar de nuevo con Dave, descubrimos mucho material al trabajar con el “Village Green” y podríamos juntarnos el próximo año pero antes debo atender un par de proyectos más”.

Mick Avory confirmó que Dave y Ray hablan de nuevo luego de su ruptura en 1984, comentó también que los tres asistieron a una exhibición de arte, se tomaron fotos y además conversaron y al final resultó bastante bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *