Thom Yorke vía streaming para este fin de semana

abril 24, 2019
Thom Yorke

Thom Yorke presentará su primera composición clásica, Don’t Fear The Light, este fin de semana vía streaming.

El líder de Radiohead estrenará su trabajo escrito para dos pianos, instrumentos electrónicos y sintetizadores y que se compone de tres partes este domingo 28 de Abril en el nuevo programa de la BBC Radio 3 titulado Unclassified conducido por Elizabeth Alker.

La grabación que será transmitida, se capturó en su reciente presentación en el Minimalist Dream House en París al lado de Bryce Dessner de The National además de las pianistas, las hermanas Katia y Marielle Labeque.

“Katia y Marielle sugirieron durante algunos años que les escribiera algo de música, la mayoría de las veces me reía y explicaba que no podía leer música pero en realidad la idea me intrigaba. Me di cuenta que escribir una partitura o hacerlo por medio de un secuenciador y equipo electrónico realmente no es tan distinto pero, la mejor parte para mí, fue ver cómo lo que escribí cobraba vida al momento de que las hermanas lo interpretaban haciendo suyas cada una de las notas”, comentó Yorke a Unclassified.

El programa también estrenará la grabación en vivo del nuevo sencillo en solitario de Thom Yorke “Gawpers” así como el nuevo trabajo de Bryce Dessner y del productor y compositor francés David Chalmin.

Luego de estrenarse el domingo, la grabación estará disponible única y exclusivamente a través de la aplicación BBC Sounds y en el sitio web de BBC Radio 3.

El programa completo es:

David Chalmin. Particule No. 5 – Particule No. 6 (con Thom Yorke)

Bryce Dessner. Haven

Thom Yorke. Don’t Fear The Light

Thom Yorke. Gawpers

Thom Yorke. Suspirium

Thom Yorke (voz, sintetizadores y arreglos electrónicos)

Katia y Marielle Labeque (piano)

Bryce Dessner (guitarra)

David Chalmin (guitarra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *