Thom Yorke no asistirá a la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame

enero 9, 2019
Thom Yorke

Radiohead ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll en el mes de Abril, pero su cantante Thom Yorke estará ausente en el magno evento.

Durante una entrevista con el portal Variety, Thom Yorke reveló que tiene compromisos previos que le impiden estar presente en la ceremonia de ingreso, a cual se celebrará en Brooklyn el 29 de Marzo de este año. En esas fechas Yorke se encontrará en Paris preparando una obra que escribió para la Filarmónica de Paris, cuyo estreno está previsto para el 7 de Abril.

Thom Yorke no parece muy preocupado por no asistir a la ceremonia.

“No queremos ofender a nadie, pero creemos que simplemente no lo entendemos. Nos lo han explicado, nos parece bien, pero creo que no lo comprendemos del todo siendo ingleses. Creo que esencialmente nuestro problema es que en Gran Bretaña todas las ceremonias de premios apestan. Crecimos con los Brits, lo cual es una especie de colisión de borrachos con auto en la cual no te quieres involucrar, realmente no sabemos cómo tomarlo”.

Aunque Yorke no opina lo mismo de la idea de una nominación para los premios Oscar, debido a que su canción “Suspirium”, la cual compuso para el remake de Suspiria, está entre las competidoras en la categoría de Mejor Canción Original.

“Espero que sea nominada. Sería grandioso porque le dediqué medio año de mi vida y trabajé muy duro en ello. Así que ya sabes, a veces es agradable que te reconozcan por ello. Algunas veces claro”.

En la misma entrevista Thom Yorke dejó clara su intención de lanzar un álbum solista este año.

“Estoy desesperado. Esperaba ya tener todo listo en el verano, y no pasó así. Ya voy a dejar de castigarme por ello. Ya sucederá. Hay muchas cosas que quiero terminar ahora. Hay muchas cosas sobre el fuego. Me despierto cada día a terminar cosas. Quizás es porque ya tengo 50 años. El tiempo se está terminando. ¿Quién sabe?”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *