Thom Yorke anuncia de forma misteriosa nuevo disco solista

junio 17, 2019
Thom Yorke

Thom Yorke adelanta lo que será su nuevo álbum en solitario, mediante misteriosos anuncios y grabaciones telefónicas.

El líder de Radiohead, Thom Yorke, parece estar adelantando lo que será su próximo álbum en solitario a través de misteriosos anuncios que aparecieron alrededor del mundo.

Anima Technologies es el título del material y los anuncios se han visto en trenes subterráneos de Londres, en porta carteles en Milán e incluso en las páginas de la publicación The Dallas Observer.

Las imágenes publicadas a través de redes sociales muestran que el anuncio está promoviendo una cámara de sueño con la cual se pueden capturar nuestros pensamientos alojados en el subconsciente además de incluir un número telefónico, 916 619 6192 para Estados Unidos y 075 887 331 11 para el Reino Unido.

Cuando se realiza la llamada una grabación automática dice,

“Las autoridades han ordenado a Anima Technologies que cese y desista de emprender su negocio previamente anunciado”, esto mientras de fondo se escucha la canción de Thom Yorke, “Not the News”.

Por otro lado, un sitio web que aloja a Anima Techonologies también contiene un mensaje similar al de la llamada telefónica afirmando que,

“El Tribunal Superior ha ordenado a la compañía que cese y desista de emprender su negocio previamente anunciado y que el sitio web ha sido confiscado por las autoridades para evitar más actividades en línea relacionadas con el negocio”

Toda esta campaña aparece después de que Thom Yorke a principios de año comentara que su próximo álbum había sido inspirado por la distopía, la ansiedad y el marcado punto de crisis en nuestro sistema social.

“El tema de la distopía es una parte importante sí, pero para mí, algo que realmente prevalecía era la sensación de ansiedad. Si sufres de ansiedad se manifiesta de manera impredecible, algunas personas tienen reacciones sobre emocionales. Para algunos las raíces de la realidad pueden simplemente ser extraídas, tú no sabes lo que está pasando. Eventualmente la realidad vuelve”, explicó Thom Yorke en ese momento.

“Por alguna razón pensé que una muy buena forma de expresar la ansiedad era dentro de un entorno distópico, tenía realmente muchos ejemplos visuales en ese punto”, agregó Yorke.

Además de todo esto, Thom Yorke anunció fechas para una gira por Norteamérica para el próximo Otoño acompañado por Nigel Godrich y el artista visual Barri para interpretar canciones del catálogo en solitario de Yorke.

La gira llevará por nombre Tomorrow’s Modern Boxes Tour y se tiene programado un calendario de 15 fechas que comenzarán en Canadá, Pittsburgh, Atlanta y Nueva Orleans. Después de aparecer en el Festival Austin City Limits, Thom Yorke continuará con más fechas a visitando toda la costa del Pacífico.

Aquí el calendario completo de fechas confirmadas para lo que resta del 2019 cuyas entradas estarán a la venta a partir del 21 de Junio.

07/02 – Cologne, DE @ Palladium
07/03 – Frankfurt, DE @ Jahrhunderthalle
07/04 – Montreux, CH @ Montreux Jazz Festival
07/06 – Ewijk, NL @ Down The Rabbit Hole Festival
07/07 – Paris, FR @ Philharmonie de Paris (Days Off Festival)
07/08 – Paris, FR @ Philharmonie de Paris (Days Off Festival)
07/11 – Bilbao, ES @ Bilbao BBK Live
07/13 – Lisbon, PT @ NOS Alive Festival
07/16 – Barolo, IT @ Collisioni Festival
07/17 – Codroipo, IT @ Villa Manin
07/18 – Ferrara, IT @ Piazza Castello
07/20 – Perugia, IT @ Arena Santa Giuliana
07/21 – Rome, IT @ Roma Summer Fest
07/26 – Niigata, JP @ Fuji Rock Festival
07/28 – Seoul, KR @ Olympic Hall
09/26 – Laval, QC @ Place Bell
09/27 – Toronto, ON @ Scotiabank Arena
09/29 – Pittsburgh, PA @ Stage AE
09/30 – Columbus, OH @ Express Live!
10/04 – Austin, TX @ Austin City Limits Music Festival
10/06 – Atlanta, GA @ Fox Theatre
10/09 – New Orleans, LA @ Mahalia Jackson Theatre
10/11 – Austin, TX @ Austin City Limits Music Festival
10/18 – Berkeley, CA @ Greek Theatre
10/20 – Seattle, WA @ Paramount Theatre
10/21 – Vancouver, BC @ Orpheum
10/22 – Portland, OR @ Arlene Schnitzer Concert Hall
10/25 – Santa Barbara, CA @ Santa Barbara Bowl
10/26 – Las Vegas, NV @ The Chelsea
10/29 – Los Angeles, CA @ Greek Theatre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *