The Who prepara nuevo álbum y gira. Descartan tocar en Woodstock 50

enero 11, 2019
the who

La legendaria banda The Who, prepara su regreso a los estudios y escenarios para este 2019, de acuerdo con declaraciones de su guitarrista Pete Townshend

El nuevo álbum de The Who, sería el primero desde Endless Wire que apareció en 2006. Townshend asegura que cuenta con 15 demos que aún necesitan de la voz de Roger Daltrey pero espera tenerlos listos más adelante, justo a tiempo para lanzar el álbum este año.

El guitarrista describe el nuevo material como una mezcla de “baladas oscuras, rock pesado, electrónica experimental, sampleos y clichés de The Who que comienzan con jaloneos de guitarras”. También señala que aunque le envió los demos a Daltrey desde el año pasado, el cantante no se los ha regresado.

“Lo tuve que perseguir para que me respondiera y cuando lo hizo no era la respuesta que esperaba. Sólo me estuvo dando largas y al final tuve que ponerme enérgico y decirle ‘Roger, no me importa si te gusta el material. Tienes que cantar en él. Te acabará gustando en unos 10 años”.

Con respecto a la gira, Townshend comenta que el grupo estará tocando con orquestas sinfónicas locales que los acompañarán cuando se interpreten temas de sus álbumes Tommy, Quadrophenia y sus grandes hits, además de algunas joyas escondidas. Según comenta, ya tienen las fechas cerradas aunque aún no las anunciarán. Lo único que adelanta es que la gira se llevará a cabo en dos partes: la cosa oeste en Mayo y la costa este en el verano.

Por otro lado, el cantante Roger Daltrey descarta que la banda vaya a participar en la celebración de los 50 años del festival de Woodstock, tal como lo hicieran en 1969.

“No puedo trabajar al aire libre y en el calor de Agosto. Me mataría. Tengo grandes problemas con el calor debido a mi meningitis. Pero creo que deberían hacer el show con bandas jóvenes. No creo que tenga sentido tenernos ahí. ¡Y no podrían pagarlo de todas formas!”

Te recomendamos el podcast Precursores donde encontrarás la historia completa de The Who. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *