The Police anuncia nueva serie y documental. Sting y Stewart Copeland en pláticas

mayo 16, 2019
The Police

The Police confirmó nueva serie para la BBC para el próximo año, la cual incluirá una larga plática entre Stewart Copeland y Sting, además del documental Everyone Stares: The Police Inside Out, listo para estrenarse a finales de Mayo.

El ex baterista de The Police, Stewart Copeland confirmó que recientemente se reunió con Sting, líder de la desaparecida agrupación, y que grabaron la conversación que tuvieron acerca de su amor por la música.

La grabación de dos horas aparecerá en un documental de la BBC que forma parte de un proyecto llamado What is Music and Why? programado para lanzarse el próximo año.

“Se trata de la cognición y el proceso evolutivo de la música y por qué tiene ese profundo efecto sobre nosotros. Sabíamos que nos gustaba la música pero no habíamos dimensionado lo profundamente arraigada que está en nosotros y en qué medida nos controla”, comentó Copeland a la agencia WENN.

Describió la música como “la única forma de arte que literalmente puede usurpar el control motriz de nuestros cuerpos, Shakespeare y Rembrandt no hacen eso, ¡Sting lo hace! La mayoría de sus canciones son canciones de amor más allá del sexo, también es romance y unión”.

Copeland comentó sobre la reunión del dueto de The Police,

“Implicó una conversación de dos horas con Sting como nunca antes lo habíamos hecho. Debíamos discutir sobre una canción en particular pero no sobre la música en general. Estoy hablando con Patti Smith, Bobby McFerrin, Francis Ford Coppola y cómo utilizan la música en el cine”.

Al ver que el documental llega al punto de explorar la ciencia de la música, Copeland observó que:

“Sus ojos le dan información, pero la música le dice cómo sentirse al respecto, la música tiene este importante efecto en nosotros”.

Por otro lado, el documental del 2006 de Copeland acerca de su vida dentro de The Police se lanzará en Blue-Ray y formato digital por primera vez el 31 de Mayo.

Everyone Stares: The Police Inside Out se armó a partir de las imágenes en Super 8 que filmó durante el camino al estrellato de la banda.

Aquí puedes mirar el avance,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *