The Mars Volta se reune y están trabajando en nueva música

mayo 27, 2019
The Mars Volta

The Mars Volta muestra señales de vida. Su cantante Cedric Bixler-Zavala dio indicios de su reunión el fin de semana y hoy da más detalles al respecto.

Durante el pasado fin de semana, Cedric Bixler-Zavala sacudió las redes con un posible regreso de The Mars Volta, esto tras responder al tweet de un fan, el cual decía: ”Sueño con que ustedes le den un nuevo capítulo a The Mars Volta”. A lo que Cedric respondió con un “Está pasando”.

De inmediato comenzaron las especulaciones de una reunión tras 6 años de haber separado a The Mars Volta y a 7 años de haber lanzado su último disco, Noctourniquet, aun más porque semanas atrás, el mismo Cedric había publicado un tweet declarando que él y Omar Rodríguez-López “estaban en la cocina descubriendo nuevas formas de lanzar bolas curvas”.

El día de hoy Cedric Bixler-Zavala dio más detalles sobre la inminente reunión de la banda:

“Lo que no va a ocurrir es ver a su alineación favorita tocar sus clásicos discos y un largo etcétera, quizá toquemos viejo material, quien sabe cómo nos sintamos. Solo recuerden que nuestras campañas anteriores nunca se han interesado en tocar peticiones o ir muy atrás. Es nuevo material, nueva gente, algunos giros, inconsistencias tangentes. Les voy a decir esto, cuando Omar Rodríguez-López me tocó algo nuevo, lloré como Claire Daines en Romeo y Julieta. Fue muy raro. Está en desarrollo apenas, sin fechas de entrega, sin drama, solo un par de adultos usando aceites de esencias y nuevos perfumes disparando ideas, arrastrando el trasero por el pasto tratando de deshacerse de los gusanos”.

Además confirmó que el catálogo completo de la banda será reeditado y con una notable mejoría en la calidad de audio, contrario a la “risible edición que hizo Universal hace un par de años”.

Así que entre reediciones y reencuentros, pronto podríamos estar escuchando nuevo material de The Mars Volta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *