The Jesus and Mary Chain en el Plaza Condesa. Aquí puedes leer la reseña

julio 5, 2019

The Jesus and Mary Chain se presentaron en el Plaza Condesa ayer por la noche demostrando lo que es envejecer con clase.

Poco más de diez años han pasado desde que The Jesus and Mary Chain se presentaran por primera vez en la Ciudad de México en el 2008 en el extinto Salón José Cuervo y tres de que regresaran para celebrar el 30 Aniversario del lanzamiento de su álbum debut, Psychocandy. Esta banda originaria de East Kilbride, Escocia, es uno de los estandartes del post punk de inicios de la década de los años ochenta y hoy, aún después de 35 años, The Jesus and Mary Chain le da vida a la escena musical actual; anoche ofrecieron un show en el Plaza Condesa para reafirmarlo.

 

Llegó el momento de recibir nuevamente en la Ciudad de México a uno de los referentes claros del post punk e iniciadores del shoegaze en la década de los años ochenta, etiquetas que a final de cuentas terminan por limitar la música que esta oscura banda comenzó a crear desde hace tres décadas y que, hoy por hoy, muchos fans de toda la vida siguen muy de cerca, pendientes de nuevos lanzamientos y reconociendo la calidad que ha quedado más que demostrada en todo este tiempo.

En punto de las 21:12 la banda salió al escenario de un Plaza Condesa que, sin registrar un lleno total, sí mostraba una entrada bastante buena pero que sobre todo, incluía a esos fans que hacían sentir una atmósfera familiar, como cuando vuelves a ver a amigos de toda la vida.

Con un set de luces que hacían lucir el escenario mucho más compacto, dándole el toque necesario para recordar lo que pudieron llegar a ser las primeras presentaciones de The Jesus and Mary Chain en tabernas o bodegas en su natal Escocia y el Reino Unido, Los hermanos Reid, acompañados de Scott Von Ryper, Brian Young y Mark Crozer comenzaron la noche con “Amputation”, tema que abre su más reciente álbum Damage and Joy del 2017.

A partir de ese momento, la presentación se volvió un sube y baja de emociones que, independientemente de qué canción ejecutaran, sumaba a esa carga emocional y de nostalgia que ponía en perspectiva toda una vida.

Con una potente guitarra y una gran distorsión, The Jesus and Mary Chain transmitía mucho poder y emoción a todos los asistentes.

“Mood Rider”, “Black and Blues”, “Between Planets”, “All Things Pass”, “Some Candy Talking” y, luego del encore una hora después de haber comenzado, “Just Like Honey”, “Cracking Up”, “In A Hole”, “War on Piece” para finalizar con “I Hate Rock ‘n’ Roll”.

Aquí el setlist completo.

The Jesus And Mary Chain, Plaza Condesa, 4 de Julio 2019

“Amputation”

“April Skies”

“Head On”

“Blues From a Gun”

“Mood Rider”

“Black and Blues”

“Far Gone and Out”

“Between Planets”

“Taste of Cindy”

“The Living End”

“Never Understand”

“All Things Pass”

“Some Candy Talking”

“Halfway to Crazy”

“Reverence”

Encore

“”Just Like Honey”

“Cracking Up”

“In a Hole”

“War on Piece”

“I Hate Rock ‘n’ Roll”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *