The Doors preparan material inédito para la re-edición del 50 aniversario de “Soft Parade”

julio 18, 2019
The Doors

The Doors incluirá un montón de grabaciones inéditas en la próxima edición de lujo de su álbum de 1969, The Soft Parade, que saldrá a la venta el 18 de octubre.

The Soft Parade es uno de los álbumes más controvertidos del catálogo de Doors, debido a los arreglos de cuerdas y trompetas en varios temas (una de ellas, Touch Me, se convirtió en uno de los grandes éxitos de la banda).

La edición del 50 aniversario de The Soft Parade incluirá, en particular, las versiones “Doors Only” de cinco temas:  “Tell All the People”, “Touch Me”, “Wishful Sinful”, “Runnin’ Blue” y “Who Scared You”, en los que se han quitado las cuerdas y trompetas. También habrá versiones adicionales de “Touch Me”, “Wishful Sinful” y “Runnin’ Blue” con nuevas partes de guitarra de Robby Krieger.

Otras rarezas en el set incluyen dos canciones más grabadas durante los ensayos en el estudio que también incluyen a Manzarek como vocalista, “(You Need Meat) Don’t Go No Further” y “I’m Your Doctor”.

Ese trío de melodías (incluyendo “Roadhouse Blues” de Manzarek) también cuenta con partes de bajo recientemente grabadas por Robert DeLeo, de los Stone Temple Pilots.

El disco final del set está compuesto por un puñado de tomas de estudio, incluido el famoso y largo jam de una hora de duración de los Doors, “Rock Is Dead”.

La edición del 50 aniversario de The Soft Parade está disponible para su pedido por adelantado y se lanzará como un set de tres discos compactos, un solo LP que estará limitado a 15.000 copias.

El editor principal de Rolling Stone, David Fricke, también contribuyó con nuevas notas sobre el revestimiento de la colección. Puedes escuchar aquí el nuevo arreglo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *