The Cure proyectará su concierto de 40 aniversario en cines

mayo 29, 2019
The Cure

The Cure ha confirmado la noticia de que su concierto Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London será proyectada en cines de todo el mundo.

“Fué un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará jamás”, Robert Smith.

En 2017, The Cure confirmó planes para filmar un documental; Tim Pope, colaborador visual de la banda desde hace mucho tiempo, a principios de año bromeaba con una publicación de lo que sería la película antes de que se confirmara que el lanzamiento mundial estaba en camino.

La grabación en 4K del épico setlist que abarcó toda la carrera de The Cure y que se presentó en el Hyde Park en Londres el verano pasado, se proyectará en cines de todo el mundo el próximo 11 de Julio. Las entradas están anunciadas para salir a la venta el 6 de Junio a través del sitio oficial de la película.

“Esta fue realmente la manera perfecta de celebrar los 40 años de historia de la banda, fue un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará”, comentó el líder de The Cure, Robert Smith.

“Trabajando con Robert a lo largo de 37 de los 40 años de existencia de la banda y habiéndolos grabado previamente en 35mm en su concierto de 1986, In Orange, quería que los asistentes en las salas de cine sintieran que formaban parte de la acción, que estaban en el corazón de la música. Nuestra película captura realmente el verdadero poder y la pasión de la música de The Cure para el público de todo el mundo”, comentó Tim Pope.

“El mismo Robert contará la historia y esto funcionará también con otros eventos en paralelo a propósito de los 40 años de la banda. La película, la cual refleja mi complejo estilo, utilizará elementos de la extensa colección de Robert nunca antes vistos; grabaciones en Super 8, entrevistas, grabaciones en vivo, rarezas, detrás de escena, etc.”, comentó Pope sobre la película.

El New Musical Express (NME) publicó también sus impresiones al respecto,

“Una noche de pura perfección. Llueve, brilla, anochece y amanece, The Cure nunca flaquea. Los cielos de Hyde Park sonrieron hoy, con un setlist como ese, Robert y su banda inevitablemente lograrían hacer el mejor show de todos. Con la voz de Robert tan fuerte y clara como lo ha sido durante las últimas cuatro décadas y con la banda claramente disfrutando de la alegría que les da el simplemente tocar, sientes que estás presenciando la rara proeza de una banda que quizás está entrando en su mejor época en vez de acercarse a su fin”

Con The Cure listo para encabezar el festival de Glastonbury 2019 el próximo mes, la banda también se encuentra preparando el lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum. Los originarios de Crawley cuyo último material fue el disco 4:13 Dream del 2008, ha estado trabajando en su material número 14 el cual aún no tiene título. Robert Smith lo ha calificado como un material “muy oscuro e increíblemente intenso”.

“Personalmente creo que será el último disco de The Cure, esto se ha dicho un millón de veces antes pero en esta etapa de nuestras vidas… Es épico, es lo que puedo decir al respecto. Después de haber tocado y luego de escuchar el resultado, las mandíbulas de todos estaban por los suelos. Hace un par de años le dije a Robert: Tenemos que hacer un disco más y tiene que ser el más triste y dramático que se haya hecho. Creo que lo será”, comentó el tecladista Roger O’Donnell.

The Cure Película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *