The Beatles anuncia colaboración con el director Peter Jackson en nuevo documental

enero 30, 2019
The Beatles-© Apple Corps Ltd

El anuncio de la colaboración entre el cuarteto de Liverpool y el aclamado director Sir Peter Jackson se inscribe en el marco de la última actuación de The Beatles hace 50 años

El día de hoy, en el que se conmemora medio siglo de que The Beatles tocaran juntos por última vez en la azotea de las oficinas de su compañía Apple Corps Ltd, se dio la noticia de la colaboración entre el grupo y el afamado director de la saga de Lord of the Rings para crear un nuevo documental, basado en imágenes inéditas de las sesiones del tenso álbum Let It Be.

La nueva película se basará en unas 55 horas de imágenes nunca antes publicadas de The Beatles en el estudio, tomadas entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969. Estas sesiones de estudio produjeron el álbum ganador del Grammy, Let It Be, con su Premio de la Academia a la canción ganadora del título. El álbum fue finalmente lanzado 18 meses después, en Mayo de 1970, muchos meses después de que la banda se separara y completara su verdadero álbum final Abbey Road.

Jackson trabajará con sus socios de They Shall Not Grow Old, el productor Clare Olssen y el editor Jabez Olssen. Las imágenes serán restauradas por Park Road Post de Wellington, Nueva Zelanda, a un estándar prístino, utilizando técnicas desarrolladas para la película documental de Jackson sobre la Primera Guerra Mundial que ya ha sido nominada para un BAFTA a mejor documental.

El álbum y la película de Let It Be, que se lanzó en los meses posteriores a la ruptura de The Beatles, se han visto a menudo en el contexto de la lucha que la banda estaba atravesando en ese momento. Al respecto, Peter Jackson comentó:

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente del mito. Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discordias con las que siempre se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo. Estoy encantado y honrado de que se me haya confiado esta extraordinaria grabación. Hacer que la película sea una verdadera alegría”.

Aunque los Beatles fueron filmados extensamente durante la década de 1960, en conciertos, entrevistas y películas, esta es la única grabación de cualquier nota que los documenta en el trabajo en el estudio.

La película sin título se encuentra actualmente en producción y la fecha de lanzamiento se anunciará oportunamente. Probablemente para el próximo año en el que se cumplen 50 años del estreno de la película Let It Be. Esta película se está realizando con la colaboración total de Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Tras el lanzamiento de esta nueva película, también estará disponible una versión restaurada de la película original Let It Be dirigida por Michael Lindsay-Hogg.

Para conocer más sobre el impacto de los Beatles en en distintas ramas de la historia, te recomendamos el podcast RevolverEscúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *