Suede estrenará documental. Mira el el trailer de The Insatiable Ones

noviembre 7, 2018
suede

Suede lanzó su más reciente álbum, The Blue Hour, el pasado 21 de septiembre, el cual ha sido recibido con grandes elogios por parte de la crítica.

La legendaria banda Suede es considerada una de las cuatro grandes del britpop, junto con Oasis, Blur y Pulp.

Su historia llegará a las pantallas en un documental llamado The Insatiable Ones, dirigido por Mike Christie, donde se se dará cuenta de las altas y bajas de la carrera de Suede.

El documental contará con entrevistas y material nunca antes visto. Participarán todos los miembros de Suede: Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling. También estarán los ex-miembros Justine Frischmann y Mike Joyce. Otros invitados son familiares y amigos de la banda como Ricky Gervais, Richard Osman, Peter Saville y Ed Buller.

El director Mike Christie comentó:

“El trailer es sólo la punta del iceberg. El documental tiene una duración de película, y ya está sorprendiendo, impactando y emocionando a la gente, tal vez tanto como Suede lo hizo cuando llegaron con su estilo inimitable hace 25 años.

No son la típica banda, y este documental está muy lejos de ser el típico documental musical. Una de las muchas cosas que he aprendido en dos décadas de hacer documentales, es que algunas historias no pueden ser contadas hasta que estén listas para ser contadas. Habíamos debatido sobre hacer una película antes pero éste es absolutamente el momento correcto.

Esta es una banda que está otra vez en la cumbre de sus poderes artísticos, y ahora están en el momento correcto para reflexionar profundamente sobre sus vidas, su pasado y su trabajo con una honestidad brutal. Y junto con el extraordinariamente extenso archivo de video del baterista Simon Gilbert, no sólo escuchamos sobre las intensas altas y bajas, las vemos.”

Por su parte Brett Anderson comentó:

“No hay nadie en un mejor momento para hacer la película definitiva de Suede que Mike Christie. Él ha estado ahí con nosotros casi desde el día uno, apuntando una maldita cámara a nuestras caras. Esta no es una herramienta promocional maquillada y bonita, es una película que se aferra a la esencia de lo que es la banda, explorando los años de lucha desaliñados y sin gloria, las vertiginosas alturas del éxito y las húmedas profundidades de la auto-destrucción, y ojalá salgan al final de todo con algunas verdades reveladas y algunos mitos destruidos.”

El documental se estrenará por el canal británico Sky Arts el 24 de noviembre.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Subgénera, donde encontrarás un episodio dedicado a la historia del Britpop. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *