Subastan artículos de Kurt Cobain en el Hard Rock Café

mayo 20, 2019
kurt-cobain

Un suéter usado por Kurt Cobain durante la última sesión de fotos antes de su muerte fue vendido  por $75 mil dólares en una subasta.

Como señala el portal Rolling Stone, el suéter fue usado por el compositor en una sesión de fotos para el último álbum de Nirvana, In Utero de 1993, que fue lanzado pocos meses antes de la muerte de Cobain en abril de 1994.

Las fotos promocionales de Cobain en el suéter fueron tomadas por el fotógrafo Jesse Frohman, y posteriormente fueron incluidas en su libro de fotos 2014, Kurt Cobain: The Last Session. La subasta del sábado fue organizada por Julien’s Auctions, quienes notaron que Cobain estaba enfermo durante la sesión de fotos de Nueva York.

“El rodaje iba a tener lugar en Central Park, en la ciudad de Nueva York, pero debido a que Cobain estaba enfermo unas horas antes, el rodaje fue trasladado al sótano del hotel donde se alojaba la banda”, dice la descripción. “Cobain llegó tres horas tarde al rodaje e inmediatamente pidió una cubeta debido a sus náuseas.”

El suéter apareció más tarde en el funeral de Cobain, donde Courtney Love se lo dio a “un conocido”, según Julien’s Auctions. No está claro si este conocido estaba relacionado con la subasta del sábado, o si el suéter ha cambiado de dueño desde la muerte de Cobain.

Otros artículos que se vendieron durante el fin de semana incluyen, la bata de hospital usada por Kurt Cobain durante su actuación en 1992 en el Festival de Lectura. La banda también demandó a Marc Jacobs por el uso de su icónico diseño de cara sonriente.

Un viejo plato de papel en el que Kurt Cobain, de Nirvana, comió una vez pizza, se vendió en Nueva York por la asombrosa suma de $22, 400 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *