Subasta de guitarras de David Gilmour rompe récord de ventas

junio 20, 2019
Subasta Guitarras David Gilmour

Las guitarras de David Gilmour se venden por millones y rompen récords en una subasta para caridad.

La subasta de una parte de la colección de guitarras de David Gilmour, cuyas ganancias se donarán a la caridad, se llevó a cabo -o incluso algunos detalles es probable que sigan en marcha mientras leen estas líneas- en Nueva York en donde muchas de las guitarras que se utilizaron en la composición de álbumes clásicos de Pink Floyd superaron por mucho las estimaciones para dicho evento.

Su Fender Strat color blanco de 1954 valuada entre $100 mil y $150 mil dólares terminó por venderse en la nada sencilla suma de $1 millón $815 mil dólares después de una guerra de ofertas que duró cuatro minutos y que estableció un récord mundial para una Strat en una subasta.

La guitarra acústica Martin D-35 Nazareth de 1969, identificada como la favorita de Gilmour y que utilizó como base para sus composiciones acústicas desde 1971, fue valuada entre $10 mil y $20 mil dólares, la pieza terminó por venderse por poco más de $1 millón de dólares. El registro más alto hasta antes de este era la D-35 de Eric Clapton que se vendió en una subasta en 2004 por casi $800 mil dólares.

La guitarra Ovation de 1976 que fue utilizada en el tema “Pigs On The Wing” y gran parte del álbum Animals que se estimaba entre $3 mil y $5 mil dólares terminó por traer la nada despreciable cantidad de $399 mil dólares.

La guitarra de acero Jedson utilizada en el tema “Shine On You Crazy Diamond”, se vendió por $300 mil dólares cuando se estimaba obtener por ella $2 mil dólares. Una Strat de 1966 recaudó $423 mil dólares cuando la valuación ponía un máximo de $15 mil dólares.

La famosa Fender Stratocaster color negro de 1969 utilizada para la composición de “Comfortably Numb”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Money” aún está por entrar a subasta, ¿cuánto recaudará esta pieza?

La subasta que incluye 120 de sus guitarras donará las ganancias  la fundación de David Gilmour que desde hace mucho tiempo dona dinero para combatir el hambre, la falta de vivienda y el desplazamiento de personas en todo el mundo.

Aquí algunas de las guitarras subastadas y que recaudaron millones,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *