Steven Wilson arremete en contra de Greta Van Fleet

marzo 12, 2019
Steven Wilson Greta Van Fleet

El músico Steven Wilson afirma que el cuarteto norteamericano es una versión boy band de Led Zeppelin y existe una “maquinaria comercial detrás de ellos

A pesar del repentino éxito que ha obtenido Greta Van Fleet a nivel mundial, agotando las entradas de los foros en donde se presentan, un buen número de músicos y medios especializados han criticado a la banda por imitar el estilo de Led Zeppelin. Steven Wilson miembro fundador de la banda de rock progresivo Porcupine Tree, se sumó al grupo de detractores y arremetió contra el grupo, señalándolos como una banda terrible y una “personificación de tercera categoría de Led Zeppelin”

En entrevista para el podcast My ROCK de Dinamarca, Steven Wilson dijo al conductor:

“¿Conoces a esa banda Greta Van Fleet? Creo que son absolutamente abismales, creo que son terribles, me parecen una broma. Pero son un ejemplo, porque son bastante jóvenes, parecen una boy band y tocan esa pobre imitación de Led Zeppelin de tercera. Pero son guapos y han contado con todo el apoyo de los medios, hay una maquinaria comercial detrás de ellos y han logrado alcanzar una enorme audiencia de la noche a la mañana, tocando música de tercera. La verdad no creo para nada, ni por un minuto que nadie los vaya a recordar dentro de diez años. Tal vez pueda equivocarme, tal vez me demuestren que estoy equivocado. Tal vez, de repente hagan buena música y se conviertan en una buena banda y hasta hagan un buen disco. Pero la verdad es que en este momento, no lo son. Son una versión de tercera de Led Zeppelin.”

Wilson abundó sobre el tema al asegurar que comprende por qué Greta Van Fleet ha conseguido convertirse en semejante sensación en un periodo de tiempo relativamente corto, mientras que él ha tenido que “batallar” por más de 25 años para llegar al lugar en el que está ahora

“No soy ingenuo. Comprendo que mucha de la industria está basada alrededor del ser joven, guapo y tener la imagen adecuada y todas esas cosas. Y yo nunca he tenido ninguna de esas cosas. Nunca he sido guapo. He sido joven, pero no soy joven ahora, así que comprendo. Ya tengo 51 años. Ese sistema no va a funcionar conmigo. Así que hay esta frustración de que los medios han mostrado algo de resistencia para las cosas que yo hago.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *