Soundgarden planean grabar nuevo disco con demos de Chris Cornell

julio 25, 2019
Soundgarden Chris Cornell

Soundgarden podría presentar nuevas canciones, para hacerlo posible planean utilizar demos que grabaron con Chris Cornell

Chris Cornell falleció el 17 de mayo de 2017, ya pasaron dos años y ahora el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, comentó que se mantienen trabajando en una serie de grabaciones que hicieron antes de su muerte. En una reciente entrevista con Music Radar, Thayil comentó:

“Son demos, pero su calidad es muy buena porque Chris y Matt se interesaron mucho en su técnica para grabar desde casa, así Ben y yo solo añadíamos nuestras guitarras y bajos. Quizá Matt podría tocar la batería sobre algún riff que Chris hubiera grabado. Y eso sería grabado por uno de nuestros ingenieros.

Esto es algo interesante: Nuestro equipo, los técnicos de guitarra y bajo son productores e ingenieros de grabación, así que amamos que quieran unirse a nosotros en este camino, que estén en el estudio con nosotros. Nate Yaccino, Josh Evans y Dave French han trabajado con nosotros en el estudio y el escenario, es genial tener a esta familia y que además estemos involucrados en todos los aspectos de la carrera de la banda.

Aunque en este momento está algo estancado. Llevamos dos años trabajando en esto, pero nosotros no tenemos los demos con los que Chris estaba trabajando en ese momento. Tenemos copias de ellos, pero necesitamos los archivos para poder terminar las grabaciones.

Solicitamos amablemente el permiso para tenerlos, pues ambas partes saldrán beneficiadas, principalmente porque la banda podrá terminar las canciones una vez que acceda a los archivos.

Pero ha surgido algo de confusión entre las partes, lo que implica, cómo funciona y el beneficio que nos traerá. Es algo desgastante. Y no podemos avanzar hasta que en una fecha próxima alguno se dé cuenta del valor de permitir que los creativos accedan al material”.

A dos años de su muerte, un nuevo disco de Soundgarden con la voz de Chris Cornell sin duda sería muy esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *