Soundgarden, Hole, Tom Petty y más demandan a Universal por grabaciones perdidas

junio 24, 2019
Universal incendio

BBC News informa que varios músicos demandarán a Universal Music, luego de enterarse de que su música pudo haberse perdido para siempre en el incendio de 2008

El caso, que solicita una indemnización por daños y perjuicios de más de 100 millones de dólares (78 millones de libras esterlinas), fue presentado por los patrimonios de Tom Petty y Tupac Shakur, las bandas Hole y Soundgarden, y el cantante y compositor Steve Earle.

Están buscando un estatus de acción colectiva, lo que significa que otros artistas afectados podrán unirse a la acción legal, Universal Music aún no ha respondido.

Es el primer caso que surge desde que una investigación del New York Times alegó que cientos de miles de grabaciones masters, copias de protección, música inédita y otros materiales se habían quemado en un incendio masivo en un almacén en 2008.

Entre los cientos de artistas que se dice que han perdido música se encuentran Billie Holiday, Louis Armstrong, Aretha Franklin, Ray Charles, Sir Elton John, Janet Jackson, Nirvana, Eminem y Guns N’ Roses.

Los documentos legales, presentados por tres bufetes de abogados de Los Ángeles, acusan a Universal Music de negligencia al albergar las grabaciones en “una conocida trampa de fuego”, así como al ocultar el alcance de la destrucción a los artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *