Soundgarden celebrará su 35 aniversario con una serie de vinilos

marzo 8, 2019
Soundgarden

El álbum Superunknown será reeditado en vinilo rojo y dorado translúcido de 180 gramos, los álbumes saldrán cada mes a partir de abril.

En 2019, Soundgarden celebra su 35 aniversario. Para conmemorar el año más emblemático, A&M/UMe se ha asociado con The Sound of Vinyl para lanzar los álbumes de una de las bandas más  innovadoras e históricas del histórico rock alternativo.

Cada mes, a partir de abril, Soundgarden sacará im  LP diferente, en vinilo de color de edición limitada. En primer lugar está Superunknown ,ganador del Grammy de 1994 que lanzó al grupo al estrellato con éxitos como “Black Hole Sun” y  “Fell on Black Days”.

Además de  Superunknown, la serie presentará Louder Than Love de 1989, Badmotorfinger de 1991  , Down on the Upside de 1996 y King Animal de 2012 . Mientras que los álbumes individuales estarán  disponibles para su compra, el paquete completo de aniversario cuenta con una litografía exclusiva diseñada y firmada por el director creativo del grupo, Josh Graham. Ya puedes pre-ordenar  la colección completa.


Chris Cornell , el líder de la banda murió en mayo de 2017 , y ha sido objeto de innumerables tributos en los últimos dos años, incluido el concierto estelar de enero “I am the Highway” organizado por Jimmy Kimmel.

El otoño pasado, la viuda  de Chris Cornell, Vicky Cornell, junto a  sus amigos y ex-compañeros de banda organizaron una caja de archivo con cortes en solitario seleccionados, así como su trabajo con Soundgarden,  Temple of the Dog y Audioslave . La leyenda del Grunge recibió póstumamente el Grammy por Mejor interpretación de rock por su canción solista, “When Good Does Bad”.

Otra noticia  reciente es que  Brad Pitt, un viejo amigo de Cornell y el director Peter Berg anunciaron que estaban trabajando en un próximo documental sobre el cantante icónico.

 

soundgarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *