Soul Asylum recreó su emblemático video “Runaway Train”

mayo 22, 2019
Soul Asylum Runaway Train

Los cantautores Skylar Gray, Jamie N Commons y Gallant recrearon el éxito de Soul Asylum, “Runaway Train”, lanzado en 1993.

En 1993, los veteranos del rock alternativo, Soul Asylum, obtuvieron el mayor éxito de sus carrera a través de “Runaway Train”.

Escrita por Dave Pirner a partir de su propia desesperación, la canción se convirtió en un mensaje universal gracias al video dirigido por Tony Kaye el cual mostraba imágenes de niños desaparecidos con la esperanza y objetivo de que fueran vistos y con ello lograr su regreso a casa.

El videoclip fue un éxito, tanto en términos de producción alcanzando el puesto número 6 en los videos de MTV de 1993 como en términos sociales logrando que 21 de los 36 niños que aparecían en el video fueran ubicados y recuperados.

A continuación el video original en caso de que no lo hayan visto aún,

Ahora, a poco más de 25 años de su lanzamiento, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en colaboración con la agencia M/H VCCP están reviviendo la canción y el concepto del video con una nueva versión titulada “Runaway Train 25” con Skylar Gray, Jamie N Commons y Gallant en las vocales.

La nueva versión muestra un toque claramente pop y contemporáneo pero cuidando lo más importante, el mensaje que se busca transmitir a través del video.

En este sentido, a través de YouTube está disponible una versión estándar, sin embargo, a través del sitio runawaytrain25.com, se puede mirar una versión dinámica la cual gracias a la tecnología de geo localización el espectador podrá recibir las imágenes de las personas desaparecidas en función de su ubicación.

“Este video cambia la jugada. Resalta los problemas que enfrentan las personas que deciden escapar además de mostrar imágenes reales de niños desaparecidos. Al realizar y compartir este video, todos tienen la capacidad de marcar diferencia en sus comunidades“, comentó el CEO del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

A continuación el video de “Runaway Train 25”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *