Sonic Youth celebra Daydream Nation lanzando archivos inéditos

octubre 25, 2018
sonic youth

Sonic Youth  está celebrando el aniversario 30 de su álbum Daydream Nation, presentando el documental sobre el álbum realizado por Lance Bangs y un sitio con material inédito.

Además de las proyecciones y las sesiones de preguntas y respuestas, el grupo lanzó un sitio con un vasto archivo de audio y video, con material auditivo de la época de Daydream Nation, conciertos de 1988 en el CBGB y en el Cabaret Metro de Chicago, así como un show de 2002 en Chicago, un show de 2007 en Glasgow (del cual también habrá video), un show en Berlín de 2009 y el que se convirtió en el último show de Sonic Youth, el show de 2011 en el Williamsburg Waterfront de Nueva York.

Los archivos, al igual que el documental, se encuentran disponibles para reproducirse o descargarse desde el sitio nugs.net.

Por otra parte, el sitio Reverb.com lanzará una tienda oficial de Sonic Youth el 30 de octubre, cuyo contenido abarca más de 200 piezas de equipo usado durante sus giras y en el estudio (guitarras, bajos, pedales, procesadores y más), mismas que datan desde las giras de 1988 y 1989 apoyando a Daydream Nation hasta el 2011. La tienda también contendrá más de 200 posters de conciertos, fotografías raras en tamaño poster, memorabilia y reliquias personales de varios conciertos de la carrera de la banda.

Además de esto, Sonic Youth están restaurando videos de los temas de Daydream Nation, entre ellos el de “Providence” que te presentamos aquí:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Precursores en el que dedicamos un episodio a Sonic Youth. Escúchalo en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *