Sigur Rós festejará el vigésimo aniversario de su álbum Ágaetis Byrjun

marzo 28, 2019
Sigur Rós

Sigur Rós reeditará su revolucionario disco Ágaetis Byrjun en varios formatos.

Sigur Rós está conmemorando el vigésimo aniversario de su revolucionario álbum lanzado en 1999, Ágaetis Byrjun (A Good Beginning – Un Buen Comienzo) con una reedición completa la cual llegará en varios formatos. Un box set de lujo con 7 LP’s edición limitada, una edición de 4 CD’s o bien, un vinyl doble. Todas estarán a la venta a partir del 21 de junio a través de Krunk Records pero ya se pueden pre ordenar a través de su sitio oficial.

Demos, versiones originales y grabaciones en vivo es lo que incluyen seis caras de los LP’s del box set de lujo. La banda se sumergió en su archivo personal para recopilar el material necesario encontrando grabaciones olvidadas hechas hace mucho tiempo.

Versiones guiadas por la parte vocal de “Svefn-g-englar”, la versión original de “Staralfur”, una versión extendida de “Vidrar vel til loftarasa” y una versión de “Olsen Olsen” que incluye un instrumento llamado Oboe (muy parecido al clarinete) es lo que podemos encontrar en el box set además de canciones sin título y lados b.

La caja incluye una grabación de uno de sus conciertos realizado el 12 de Junio de 1999 en Íslenska Óperan (Icelandic Opera House) la cual fué remezclada por el ex tecladista Kjartan Sveinsson junto con Birgir Birgisson quien originalmente grabó la presentación. Los 90 minutos de duración marcaron la última vez que el baterista original, Águst Gunnarsson, tocó con la banda. Para apoyar el lanzamiento de la reedición la banda lanzó “Flugufrelsarinn” tomada de este set.

El box set de lujo de viniles incluye un libro con cubierta de tela dentro de una caja forrada en lino además, manuscritos con arreglos para cuerdas, fotos, ideas para el arte de las portadas y demás piezas obtenidas del archivo de la banda se incluirán en la caja. Las primeras reediciones estarán numeradas.

Toda la música estará disponible en una edición de 4 CD’s, uno con demos y rarezas, dos con el concierto en vivo y uno más para el álbum original. El vinil doble incluirá el álbum original además de incluir un código para descargar demos, rarezas y material del concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *