Se separa baterista de Sigur Rós tras acusaciones de abuso sexual

octubre 1, 2018

Orri Páll Dýrason fue acusado de violar a Meghan Boyd, fan de la banda islandesa.

Según la acusación realizada por la propia Meghan Boyd a través de su cuenta de Instagram (la cual se encuentra temporalmente desactivada), ella dormía en la misma cama que Dýrason cuando ocurrió la agresión. Meghan acusó al baterista de aprovecharse de su estado de ebriedad, así como de intentar silenciarla para evitar la denuncia. La violación habría ocurrido en enero del 2013, pero Meghan confesó no haber tenido el valor de hacerlo público porque:

“Sentí que nadie me creería, sentí que yo había sido irresponsable por creer en él, sólo porque estaba en una banda que yo amaba y porque lo respetaba como artista. Estaba ebria y lo conocí en un club.”

Por su parte Sigur Rós, a través de su página de Facebook, hizo pública la separación de su baterista, señalando la importancia de permitirle realizar este proceso de manera privada. Asimismo, Dýrason, desmintió los hechos en su cuenta personal de Facebook, en la que explica que prefiere dejar la banda para que ésta no se vea afectada por estas serias acusaciones.

Con la renuncia de Dýrason, Sigur Rós se encuentra conformada únicamente por Jónsi Birgisson (guitarra y voz) y Georg Holm (bajo).

Por Stefanía Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *