Roger Waters pide a Estados Unidos dejar en paz a Venezuela. Muestra apoyo a Maduro

febrero 4, 2019
Roger Waters

En una publicación en su cuenta de Twitter, el cantante, activista y cerebro detrás de Pink Floyd, pidió detener el “golpe de Trump” en Venezuela.

Roger Waters, quien es un firme activista por los derechos civiles y se ha pronunciado muchas veces en contra de las guerras, sorprendió al mundo con una publicación en la que, además de pedir a Donald Trump que no intervenga en los conflictos sociales de Venezuela. Afirma que la nación goza de democracia, aun cuando buena parte de los venezolanos opinan lo contrario debido a sus empobrecidas y represivas condiciones de vida, gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En su publicación convoca a manifestarse en la Misión Diplomática de Estados Unidos en la ONU en la ciudad de Nueva York, en solidaridad con el pueblo venezolano, al tiempo que compartió un volante con el título “Alto al Golpe de Trump en Venezuela”, con el fin de evitar que el mandatario norteamericano envíe tropas al país sudamericano

Waters que se ha manifestado en contra del presidente brasileño ultra derechista Jair Bolsonaro y las políticas de Israel, causó gran revuelo al declarar en su publicación que en Venezuela “existe la democracia”.

Su publicación dice textualmente:

“Detengan esta nueva locura del gobierno de Estados Unidos, dejen al pueblo venezolano en paz. Ellos tienen una verdadera democracia, detengan el intento de destruirla sólo para que el 1% pueda saquear su petróleo”

La publicación ha dividido a sus seguidores, pues muchos de ellos han escrito que se sienten “decepcionados de su héroe” por su apoyo manifiesto a Nicolás Maduro. Muchos de los usuarios molestos por las palabras de Waters son fans venezolanos, opositores al régimen de Maduro.

La usuaria @raticorns responde a la publicación de Waters:

“Estoy llorando. Mi ídolo musical más grande simplemente defendió al gobierno que arruinó a mi país y a mi familia, quienes me obligaron a huir para aspirar a una calidad de vida decente. Roger, no tiene idea de lo que está sucediendo en Venezuela, no conoce nuestras leyes, no sabe cuán miserable fuimos”.

El actor y cantante venezolano @CarlosMataReal, también respondió a Waters:

“Extremadamente decepcionante! He sido un gran fan de tuyo. Esto no es sobre Trump, sino de miles de niños que murieron de hambre, sin medicinas, estudiantes desarmados asesinados, y cárceles llenas de manifestantes y trabajadores, torturados y asesinados, sólo por pensar diferente. ¡¡Qué triste!!”

El usuario venezolano @tuitelacho escribió en su respuesta:

Lamento mucho leer esto. Estamos sufriendo en Venezuela y tu estás apoyando esta situación. Estoy muy decepcionado. Quizás deberías informarte primero antes de escribir cosas que después lamentarás, cuando nuestra tragedia se muestre realmente #VivaVenezuelaLibre

Hasta el momento no ha habido respuesta del cantante ante las críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *