Robert Plant llama a Led Zeppelin “un trío con un cantante de bodas”

julio 1, 2019
Robert Plant

Robert Plant describió a Led Zeppelin como un “trío con un cantante de bodas” mientras expresaba su admiración por el trabajo de sus colegas en la clásica canción Achilles’ Last Stand.

La canción apareció en el álbum Presence de 1976. Robert Plant recordó haber escrito la letra después de su grave accidente automovilístico, cuando él y su esposa Maureen estaban confinados a sillas de ruedas.

Si piensas que Led Zeppelin es un trío, en realidad, con una especie de cantante de bodas al frente, dijo Plant en la última edición de su podcast Digging Deep:

Mi entusiasmo fue una buena contribución, pero, en realidad, esos chicos fueron increíbles. … A pesar de que Presence no es el lugar más cómodo para escuchar… la interacción y la fusión de la musicalidad de esos tres tipos en esa canción es una locura.

Recordó que yacía en una habitación de hotel con una “pierna mala y un brazo malo” y que sus letras eran una reacción a su deseo de escapar de su apuro.

Empecé a escribir sobre la libertad y la lucha; el (deseo) a lo largo de la canción es ir a un lugar que es una recompensa…. y se trataba básicamente de las montañas del Atlas y volver a Marruecos.

Robert Plant describió su primer viaje al país norteafricano como la experiencia más asombrosa que he tenido señalando que se había convertido cada vez más en belleza y absurdos.

Volviendo a las secuelas del accidente, Plant recordó que “era una época infernal, porque era una época tan importante en la vida en la que había que tenerlo todo en funcionamiento.

Mientras tanto, apareció un videoclip que mostraba a Plant interpretando el clásico de Zeppelin Immigrant Song por primera vez desde 1996 en el festival Secret Solstice en Islandia el 23 de junio. La canción fue inspirada por el viaje de la banda al país en 1970.

Puedes checar el podcast y el video de Immigrant Song aqui:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *