Robert Plant interpreta Immigrant Song por primera vez en 23 años

julio 2, 2019
Robert Plant

Robert Plant no realizaba una interpretación de “Immigrant Song” desde 1996. La última ocasión, fue durante el concierto de reunión con Jimmy Page.

Durante su más reciente visita a Islandia, Robert Plant tocó la famosa canción que escribió junto a Jimmy Page. Plant realizó una participación en el Summer Solstice Festival, donde sorprendió a los espectadores con “Immigrant Song”.

Desde 1996, Robert Plant no tocaba ninguna canción de Led Zeppelin en su versión original. Cuando decide incluir alguna canción de la banda, lo hace integrando arreglos totalmente distintos.

A pesar de que cantó una versión reducida del clásico que da inicio al mítico disco Led Zeppelin III, se acerca demasiado a la versión que tocaba con sus compañeros de banda durante los años 70. Un usuario de YouTube ha subido un video de la interpretación del éxito de la banda original de Plant.

Robert Plant tocó la canción en muchas de sus presentaciones como solista entre 1988 y 1991. La canción estuvo presente en algunas fechas durante su gira con Jimmy Page, entre 1995 y 1996. Sin embargo, para el concierto de reunión de Led Zeppelin, en 2007, no formó parte del setlist.

Como la canción fue inspirada por Islandia, parecía algo bastante lógico que quisiera agradecer a ese país por uno de los más grandes éxitos que le dio a la banda. Plant y Page escribieron “Immigrant Song” durante su primera gira en Islandia, en 1970. Durante una entrevista, en ese año, Plant habló al respecto:

Fuimos a Islandia y no podíamos evitar pensar en Vikingos y embarcaciones enormes. Comenzamos a escribir algunas cosas y ¡Bang! Ahí estaba Immigrant Song.

La última vez que Led Zeppelin tocó “Imigrant Song” como banda, fue en enero de 1973. Es bastante probable que, al acudir a una concierto de Plant, logremos escuchar nuevas versiones de “When the Levee Breaks” “Black Dog” “Going to California” o Ramble On”.

Probablemente, no sea parte de ninguno de las próximas presentaciones de Robert Plant. Por lo menos, no hasta que regrese nuevamente a “la tierra del hielo y la nieve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *