Richard Ashcroft recibirá regalías por “Bitter Sweet Symphony”

mayo 24, 2019
Richard Ashcroft

A casi 22 años de la publicación de “Bittter Sweet Symphony”, Richard Ashcroft llegó a un arreglo con los Rolling Stones para tener el pago de sus regalías

El 16 de junio The Verve lanzó el sencillo de “Bitter Sweet Symphony”, la que fue su canción más famosa, pero también la que más problemas les trajo, esto al ser demandados por los Rolling Stones por plagio.

La historia empezó cuando Richard Ashcroft y The Verve solicitaron permiso por medio de su manager a los Rolling Stones para utilizar cinco notas de su canción, “The Last Time”, con la condición de que las ganancias por el nuevo tema se repartieran en 50/50.

Sin embargo las cosas salieron mal por dos situaciones, la primera fue que el antiguo manager de la banda, Andrew Loog Oldham, realizó un cover a sus “satánicas majestades” un año antes, del cual también eran dueños los Stones.

La segunda cuestión ocurrió cuando el mismo Andrew le vendió los derechos al nuevo manager de la banda, Allen Kelin, quien en 1998 y ya con el impacto que había logrado The Verve con “Bitter Sweet Symphony”, decidió demandarlos y se quedaron con el 100% de las ganancias de la canción.

Fue así como The Verve tuvo su más grande éxito perdido en los problemas legales, un tema que se escuchó en todo el mundo, generó grandes ganancias y de las cuales nunca disfrutaron nada.

22 años después, Richard Ashcroft y los Rolling Stones, en específico Mick Jagger y Keith Richards, han llegado a un acuerdo y así lo confirmó el mismo Ashcroft mediante un breve comunicado a través de sus redes sociales:

“Me da un enorme placer anunciar que en el último mes, Mick Jagger y Keith Richards han accedido a darme su parte de “Bitter Sweet Symphony”. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción y las regalías derivadas de la misma ahora pasarán a mí.

Quisiera  agradecer a todos los involucrados en esto, mi management, Steve Kutner y John Kennedy, el  manager  de los Stones, Joyce Smyth y Jody Klein (por haber tomado la llamada), por último un gran agradecimiento de corazón y respeto a Mick y Keith”

Richard Ashcroft finalizó su comunicado con el mensaje “Música es poder”, y vaya que ahora podrá disfrutar y recibir el reconocimiento completo por haber escrito una de las canciones más emblemáticas del siglo veinte, “Bitter Sweet Symphony”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *