Reseña The Vaccines, nadie dejó de brincar

septiembre 28, 2018

Eufórico regreso, nos dieron lo necesario en 21 canciones.

Promocionando su último disco Combat Sport, The Vaccines volvió a tocar en la ciudad de México y el recibimiento fue eufórico. A dos años de haber sumado integrantes y tras haber sido criticados por su acercamiento al pop con el disco anterior (English Graffiti), ayer en la noche los británicos se reivindicaron. Son una banda de rock consolidada.

Los Blenders, de la ciudad de México, fue la encargados de abrir la noche en el Pepsi Center. No faltaron sus sencillos: “Ha sido” y “Amor Prohibido II”, los coapeños conectaron con los asistentes que desde muy temprano se apilaban al frente del escenario.

A  las 9:15 pm apareció The Vaccines en el escenario para tocar “Nightclub” seguida de “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra) y “Teenage Icon”, canciones que inmediatamente hicieron saltar y cantar a la mayoría de los espectadores.

Había quienes conocían a la perfección las canciones del setlist, incluyendo las del nuevo disco lanzado en Marzo de este 2018. Pero fueron “Post Break-Up Sex” y “Norgaad” las más aclamadas, nadie dejó de brincar. Tras “I Can’t Quit”, sencillo de su último material, la banda salió del escenario. Pero es una tradición, un par de minutos, pues los gritos insaciables trajeron a los ingleses de vuelta.

Se despidieron con “All in White”, el ambiente eufórico permaneció así incluso minutos después de terminado el concierto. La aclamada presentación, y con un nuevo disco que suena más parecido a lo que su público extrañaba (What Did You Expect From The Vaccines?), The Vaccines confirma que es una de las banda más ruidosas en rock mainstream, que mantienen la energía de años pasados, que reconoce lo que su público espera de ellos y que su nivel de audiencia en México es bastante bueno.

Fotografías y reseña por Tonatiuh Barranco