Reseña: Gorillaz cierra su gira en la Ciudad de México. Fotos y setlist

octubre 25, 2018
Gorillaz

Ayer por la noche Gorillaz dio una magna actuación en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, cerrando su gira y también las actividades de la banda por un buen tiempo

Por Leonardo Espíndola

“La mejor forma de cerrar un movimiento”

Esas fueron las palabras de Vincent Mason Maseo (De La Soul) después de darle salida a la risa con la que termina la canción “Feel Good Inc.” y es que la tercera aparición de Gorillaz en la Ciudad de México pudo haber sido la última… al menos por un buen rato.

Las palabras de Damon Albarn un mes antes de su presentación en el Palacio de los Deportes, marcaron el tono de la noche de despedida del Now Now Tour:

Si quieren ver a Gorillaz, ésta podría ser la última oportunidad para verlos en mucho tiempo”.

Y esa sensación de despedida inundó las dos horas de presentación de la banda ficticia. El inicio fue el mismo que hace 16 años: “Is Anyone There?”. La gente respondió con gritos y aplausos estruendosos. La noche fue un recorrido visual y musical por sus 20 años de carrera, pasando por toda la discografía y los sonidos explorados a partir de los músicos con los que Albarn ha colaborado, mismos que eran acompañados visualmente por las ideas creativas de Jamie Hewlett que se distorsionaba, bailaban, tocaban, o simplemente aparecían en los videos oficiales de canciones como “Stylo”, un comic, viñeta por viñeta, de “Rhinestone Eyes”.

Para quienes pudieron ver su presentación en el Vive Latino, el setlist fue muy similar pero la velada era más íntima. Todos estaban ahí por Gorillaz. La noche incluyó colaboraciones en vivo como De La Soul, otras sólo fueron presencia sonora como la de Snoop Dogg en “Hollywood” y un homenaje al fallecido Ibrahim Ferrer con “Latin Simone”. “Ellos son parte de Gorillaz” dijo Damon Albarn mientras señalaba a los miembros de De La Soul en medio de un aplauso ensordecedor luego de tocar “Feel Good Inc.”

Silencio, obscuridad y el logo de la banda en las pantallas servían como un breve descanso para el público, que inmediatamente llenaba ese silencio con gritos, chiflidos y aplausos. La noche fue testigo de la última puesta en escena de un proyecto conformado por músicos, coristas, ingenieros y un ilustrador, todos ellos reunidos por un sólo personaje.

Damon Albarn estaba agradecido con México, mencionando su aprecio a lo largo de la presentación que culminó con “Don’t Get Lost In Heaven” y “Demon Days”. “Podría vivir aquí” dijo Albarn cuando la noche estaba a punto de terminar. Una noche que siempre vivirá en la memoria de todos las personas que fueron parte de la última presentación de Gorillaz…por ahora.

FOTOS: OCESA

Setlist:
M1 A1 (With “Lil’ Dub Chefin'” outro)
Tranz
Last Living Souls
Rhinestone Eyes
Tomorrow Comes Today
Every Planet We Reach Is Dead (Alt ending)
Magic City
19-2000
Humility
Superfast Jellyfish (with De La Soul)
On Melancholy Hill
El Mañana
Fire Flies
Strobelite (with Peven Everett)
Andromeda (D.R.A.M. Special vocal outro)
Hollywood (with Jamie Principle)
Stylo (with Peven Everett and Bootie Brown)
Dirty Harry (with Bootie Brown)
Feel Good Inc. (with De La Soul)
Souk Eye
Plastic Beach
Encore:
Lake Zurich
Latin Simone (¿Qué Pasa Contigo?) (with Abel Virelles Gonzales)
Kids With Guns
Clint Eastwood
Don’t Get Lost in Heaven
Demon Days

Escucha a Leo Espíndola todos los Lunes a las 11:00AM desde la señal en vivo de Convoy

Te recomendamos el podcast Sucesores, donde puedes encontrar el episodio dedicado a la historia de Gorillaz. Escúchalo en Convoy 

All Comments

  • Ok, la galería no es la mejor experiencia, eso de darle click a cada foto para poner verla, que esto 1999?

    Alberto octubre 28, 2018 10:15 am Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *