Reediciones y tour en los 40 años de Bauhaus

septiembre 18, 2018

La banda de goth inglesa lanzará reedición de su primera grabación, además de hacer una de gira para celebrar In The Flat Field, su álbum debut.

En Enero de 1979, seis semanas antes de la formación oficial de Bauhaus, la banda realizó una sesión que incluye las primeras versiones de “Bela Lugosi’s Dead”, “Harry” y otras tres canciones inéditas. Las grabaciones originales han sido remasterizadas y se compilarán en el disco The Bela Session.

Será la primera vez que “Bela Lugosi’s Dead” vea la luz en plataformas de streaming y tiendas digitales (anteriormente sólo estaba disponible en sus versiones en vivo y editadas). El disco estará disponible el próximo 23 de Noviembre, a través de Leaving Records y previo al 40 aniversario de la banda.

Adicionalmente, el bajista original David J y el líder Peter Murphy, están dispuestos a reunirse para una gira conmemorativa del álbum debut de Bauhaus “In the Flat Field”. Aunque, según el comunicado de prensa, el concierto también contará con otros clásicos de Bauhaus.

Ya hay fechas para Chile, Argentina y Brasil. En México se presentaron en Abril de 2018, en el Festival Roxy Guadalajara. A lo largo de 2019, más reediciones y LPs serán lanzados con detalles y fechas por confirmar. Mientras tanto, puedes realizar un pedido anticipado de The Bela Session aquí.

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast: Precursores con la historia de Bauhaus. Los artistas que han marcado la historia. Los pioneros, los visionarios. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *