Publicaron nuevo video de “Space Oddity” para conmemorar llegada a la Luna

julio 22, 2019
space oddity 50 aniversario

Se publicó un nuevo video para la canción “Space Oddity” de David Bowie para conmemorar el 50 aniversario del sencillo el cual coincide con el alunizaje del Apollo 11 en la Luna.

Publicados a través del sitio web del fallecido Bowie, los visuales dirigidos por Tim Pope contienen clips de Bowie nunca antes vistos extraídos de su presentación en el Madison Square Garden en 1997 en la cual festejaba sus 50 años de vida.

También incluye imágenes de estudio producidas para el telón de fondo de la gira de 1990 Sound & Vision.

Como reportó previamente Rolling Stone, el video se estrenó en un evento conmemorativo de la NASA en el Kennedy Center en Washington, DC el fin de semana pasado.

“Space Oddity” se lanzó apropiadamente solo unos días antes de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieran su alunizaje en la superficie de la Luna el 20 de Julio de 1969. La BBC por su parte utilizó la pista para musicalizar el histórico momento.

Sin embargo, Bowie no se vendió completamente en la inclusión de la canción. “Estoy seguro de que no escucharon realmente la letra en lo absoluto”, comentaría en una entrevista posterior.

El acompañamiento de audio del nuevo video es la remezcla del sencillo de Bowie realizada este 2019 y forma parte del conjunto de EP’s de 7″ recientemente lanzado en donde se incluye también una nueva versión del lado B “Wild Eye Boy From Freecloud”.

Por otro lado, Mattel hace algunos días presentó una Barbie inspirada en Ziggy Stardust para conmemorar el 50 Aniversario de “Space Oddity”.

Aquí puedes ver el nuevo video de “Space Oddity”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *