¿Por qué los perros aman escuchar a Bob Marley?

noviembre 2, 2018
Perros

Según un estudio realizado por la SPCA escocesa y la Universidad de Glasgow, el reggae es un éxito para ayudar a calmar a los caninos estresados

La investigación encontró que mientras la música clásica tenía inicialmente un efecto calmante en los perros, después de unos días se aburrían. En cambio, el reggae y el rock suave resultaron los mejores géneros para reducir el estrés, los ladridos y la frecuencia cardíaca, especialmente en aquellas mascotas que la pasan muy mal con los fuegos artificiales y la pirotecnia.

El jefe de investigación de SPCA, Gilly Mendes Ferreira, explicó que esto se debe a que “esos géneros tienen un ritmo similar al de la frecuencia cardíaca de los perros. Cuando un cachorro se siente estresado, se acurruca en su madre y usa su ritmo cardíaco como relajación, por lo que esta música imita eso”.

Llevando la investigación un paso más allá, la SPCA el año pasado colaboró con el productor John McLaughlin, mejor conocido por su trabajo con Westlife, Blue y 5ive, para crear Paws, Play, Relax, un disco caritativo diseñado para perros.

“Estoy seguro de que mucha gente pensó que este proyecto era una locura, pero tenía mucho sentido para mí. Los perros necesitan ser entretenidos como los humanos, y a todos les gusta un poco de reggae, ¿no?” afirmó el productor, quien incluso escribió las letras desde la perspectiva de los perros.

Los estudios pueden consultarse en este link

Lejos de ser una moda, la música producida para los perros se está convirtiendo rápidamente en un exitoso género, con la compañía de producción RelaxMyDog a la vanguardia de la tendencia. Fundada en 2011 por el empresario Amman Ahmed y el productor Ricardo Henriquez, el servicio ya cuenta con una audiencia de 10 millones de usuarios al mes y 300 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Por Stefanía Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *