Pixies anuncia lanzamiento de nuevo álbum para Septiembre

enero 23, 2019
Pixies

Tres años después de Head Carrier, publicarán su séptima producción de larga duración, con la participación de la misma alineación.

La banda fundada en Boston en 1986, Pixies, dio la noticia hoy sobre el lanzamiento de un álbum con material nuevo, cuyo estreno está planeado para Septiembre de este año.

La grabación se llevó a cabo en diciembre, en los estudios Dreamland, cerca de Woodstock, en New York. Tom Dalgerty, conocido por su trabajo con bandas como Ghost o Royal Blood, fue quien estuvo a cargo de la producción.

Aunque no se ha confirmado el título de su nuevo trabajo, sí sabemos que habrá un prólogo en formato de podcast, titulado Past is Prologue y producido por Signal Co. No1, una plataforma de contenidos de audio.

El periodista musical, Tony Fletcher, autor de populares biografías sobre R.E.M. y Keith Moon de The Who, será el anfitrión y narrador del podcast de 12 episodios. El escritor guiará al escucha a través de los momentos en el cuarto de control del estudio de grabación y en una “cabina de video” especial en la cual los integrantes de la banda comentarán sus impresiones sobre la nueva grabación.

Los episodios se irán publicando cada semana a partir del 27 de Junio, para ir generando interés al lanzamiento del álbum. El podcast estará disponible en todas las plataformas de streaming como Apple, Spotify, Acast, Stitcher, Google y otras plataformas.

Al respecto de las transmisiones, Michael Simons, co-fundador de Signal Co. No1 comentó:

Aunque el objetivo del podcast será documentar el proceso de creación del nuevo disco y lo que venga después, lo que nos interesa más la perspectiva histórica, en el sentido de descubrir cómo es que la historia ha influido y moldeado a Pixies, así como conocer cómo y qué están creando en este momento y cómo el pasado determina nuestro presente.

Adicionalmente, Joey Santiago, Black Francis, David Lovering, y Paz Lenchantin tienen planeado comenzar una gira con Weezer en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *