Pharrell Williams protesta por el uso de “Happy” en un evento de Trump

octubre 29, 2018
pharrell williams

El presidente Donald Trump tocó el sábado la canción “Happy” de Pharrell Williams en un mitin horas después del tiroteo en la Sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh.

La tragedia ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre armado, identificado como Robert Bowers, irrumpió en una sinagoga de Pittsburgh, abriendo fuego contra la multitud. En el ataque 11 personas perdieron la vida y varias quedaron heridas. Los testigos confirmaron que Bowers realizó comentarios antisemitas durante el tiroteo. Este ha sido uno de los ataques más letales contra los judíos en la historia de Estados Unidos.

En la carta el abogado de Williams expresa:

“El día del asesinato de 11 seres humanos a manos de un loco ‘nacionalista’, usted tocó la canción ‘Happy’ ante una multitud en un evento político en Indiana. No hubo nada ‘feliz’ por la tragedia infligida a nuestro país el sábado y no se le concedió ningún permiso para el uso de esta canción con este fin”

La carta continúa diciendo que el cantante, como el poseedor de los derechos de autor de la canción, no ha otorgado y no otorgará permiso a Trump para interpretar o difundir públicamente su música, y afirma que el uso de “Happy” sin su consentimiento constituye una infracción de derechos de autor y una marca registrada.

Ésta no es la primera vez que Trump recibe una crítica por la música que usa en sus eventos. Steven Tyler ha protestado repetidamente por el uso de la música de Aerosmith y también se han presentado quejas similares por el uso de temas de Prince, R.E.M. y Queen.

Te recomendamos el podcast AbomiNation. Una mini serie dedicada única y exclusivamente al régimen de Donald Trump y lo que representa. Escúchalo en Convoy

Por Stefanía Acevedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *