Peter Frampton diagnosticado con una enfermedad muscular degenerativa

febrero 25, 2019
Peter Frampton

El guitarrista Peter Frampton reveló que padece miositis por cuerpos de inclusión (MCI) lo que eventualmente lo dejará sin poder tocar.

El veterano guitarrista, Peter Frampton anunció recientemente una gira final llamada Peter Frampton Finale – The Farewell Tour, que comenzará en el mes de Junio y se extenderá hasta Octubre. Ahora, el legendario guitarrista  ha revelado que fue diagnosticado con miositis por cuerpos de inclusión (MCI), una enfermedad muscular inflamatoria que eventualmente lo dejará sin poder tocar la guitarra.

“Se me reveló que no sólo afectaría mis piernas y mis brazos, sino que afectará a mis dedos”, dijo Frampton en entrevista con Rolling Stone.

Frampton comenzó a notar los síntomas hace aproximadamente ocho años, sintiendo debilidad en sus tobillos y piernas, y finalmente en sus brazos . Después de experimentar varias caídas en el escenario, fue a ver a un neurólogo que hizo el diagnóstico.

“Dentro de un año, es posible que no pueda tocar. En este momento, está progresando, pero todavía estoy en la cima de mi juego. Si voy a hacer una gira de despedida, quiero tocar  bien. Quiero rockear. Sé que esta gira, podré hacer todo lo que hice el año pasado y el año anterior. Eso es lo más importante para mí. Obviamente, quiero dar lo mejor de mí en todo momento hasta que no pueda. Es por eso que esta es la gira de despedida”.

A pesar del diagnóstico, Frampton también hizo hincapié en que planea actuar y grabar durante el mayor tiempo posible, y agregó que tiene tres nuevos proyectos en desarrollo:

“Hay un álbum doble, pero no puedo decir de qué se trata, ya que eso sería estropear la sorpresa. Estamos trabajando para solucionar el lanzamiento. Esperemos que salga en junio cuando comience la gira. Hay eso y otro álbum que estamos terminando de rastrear la próxima semana y luego, si puedo reunirlo, haremos otro proyecto. Todos son diferentes “.

Peter Frampton Finale – The Farewell Tour, está programado para comenzar el 18 de junio en Tulsa, Oklahoma. Algunas de las fechas  tendrá como invitado a Jason Bonham y a Julian Frampton, con sorpresas adicionales que aparecerán en fechas seleccionadas.

Frampton

En otras noticias, en 2018, Epiphone lanzó una edición imitada de un par de guitarras: la “Peter Frampton Les Paul Custom Pro”  y la “Peter Frampton 1964”, guitarra electroacústica, dos de las guitarras más legendarias en el Rock ‘n’ Roll, los dos nuevos instrumentos fueron diseñados por los luthiers de Epiphone en Nashville y supervisados ​​por Peter Frampton.

Aquí la nota de la cadena CBS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *