Pearl Jam habla sobre su nuevo material y cómo les afectó la muerte de Chris Cornell

enero 21, 2019
Pearl Jam

Después de seis años, Pearl Jam planea trabajar en nuevo material, pero aún no saben cuándo sucederá

Han pasado seis años desde que el último álbum de Pearl Jam, Lightning Bolt fue lanzado. En entrevista con Rolling Stone y con motivo del concierto/homenaje a su amigo Chris Cornell, I Am the Highway, admiten que es momento de regresar con nueva música, aunque ha sido un proceso lento: “Sería genial grabar o por lo menos escribir algo juntos”, comenta el bajista Jeff Ament.

“Para nosotros, la muerte de Chris nos marcó mucho y ha sido algo muy difícil de superar, además de todas las otras cosas que suceden en nuestras vidas.”

Cornell era una parte importante de la historia de Pearl Jam. Matt Cameron fue baterista de Soundgarden antes de unirse a Pearl Jam. Todos los demás miembros, estuvieron con Chris en Temple of the Dog.

De hecho, Jeff Ament, Matt Cameron y Stone Gossard participaron en el tributo al cantante, que se llevó a cabo el pasado 16 de Enero en Los Angeles, tras lo cual la banda tiene intenciones de comenzar a trabajar en un nuevo disco.

Justo ahora, la banda se encuentra en una especie de limbo, pero estoy seguro que todos tenemos muchas ideas y que Ed [Vedder] tiene varios cuadernos con letras para nuestras canciones. Es sólo que nos será difícil, después de todo este tiempo, encerrarnos por varias semanas en un cuarto y trabajar en algo.

Por lo visto, no habrá un nuevo álbum de Pearl Jam en el corto plazo y, aunque los integrates ya han hablado de eso, aún no hay algún avance importante.

“Es aún un proyecto incompleto, como he dicho antes, pero estoy dispuesto a producir mucho más con Pearl Jam si eso es lo que tiene que suceder”, concluye Ament.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *