Pearl Jam elegidos como embajadores del Record Store Day

febrero 13, 2019

La banda sigue los pasos de sus antecesores St Vincent, Dave Grohl, Chuck D y Jack White que han tenido el honor de apadrinar la celebración

En un comunicado, Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, comentó al respecto:

Pearl Jam está muy honrado de ser embajadores del Record Store Day 2019. Las tiendas de discos independientes son muy importantes para mi, y lo han sido desde que tenía 12 años de edad. Antes de que realmente supiera lo que eran, había un cierto sentimiento de ‘esto es un sueño hecho realidad’, es una tierra fantástica donde hay mucho que aprender, y aún sigue siendo así.

Mike Cready también llamó a los fans a tomar acciones concretas:

Apoyen a todas las tiendas independientes que puedan. Son una buena parte de la sociedad. Para saber si realmente te gusta la música, este es el mejor lugar para descubrirlo. Además ayudan a la gente que trabaja ahí, lo cual es importante también. Y de alguna manera requiere hacer un esfuerzo, requiere buscar lo que quieres; tienes que hablar con la gente. Yo tenía que hablar con las personas para descubrir cuál álbum de Aerosmith comprar primero o lo que haya sido entonces. Es un lugar para aprender. Es un lugar para pasarla bien. Es un lugar para descubrir nueva música. Salgan en el Record Store Day pero también sería bueno convertirlo en el Record Store Year.

La co-fundadora del Record Store Day, Carrie Colliton añadió:

He trabajado alrededor del mundo en tiendas de discos toda mi vida adulta y siento que he crecido junto a Pearl Jam a causa de ello. Mi primera copia de avance de Ten, llegó a mi durante mi excursión libre por Europa, a una edad muy impresionable, algunas de las mejores y más alocadas ventas nocturnas fueron de los álbumes de Pearl Jam, y cualquiera de sus canciones me hacen pensar en mis tiendas favoritas y mis compañeros de trabajo. Que sean los embajadores me parece natural, una banda que se mantiene fiel a sus principios y la gente que los amas, y una forma de venta que de alguna manera hace lo mismo.

El Record Store Day se celebra el 13 de Abril de 2019.

Record Store Day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *