Paul McCartney está escribiendo su primer musical, una versión teatral de “It’s a Wonderful Life”

julio 18, 2019
Paul McCartney

Paul McCartney está escribiendo un musical por primera vez en su carrera, será ambientado para una producción teatral, es una adaptación de la clásica película navideña It’s a Wonderful Life (Qué Bello Es Vivir).

El cantante y bajista de los Beatles escribirá tanto música como letras para el musical. Está colaborando con el dramaturgo Lee Hall, el guionista detrás de Billy Elliot y Rocketman, así como con el productor de West End Bill Kenwright.

Una vez finalizada, la adaptación musical del escenario se inaugurará a finales de 2020. Todavía no se ha anunciado ninguna fecha oficial ni información sobre el lugar de celebración.

Las ruedas se pusieron en marcha hace tres años, según The Guardian. “Como muchas de estas cosas, todo esto comenzó con un correo electrónico”, dijo McCartney. “Bill me preguntó si era algo que me interesaba”.

Escribir un musical no es algo que me haya atraído mucho, pero Bill y yo nos reunimos con Lee Hall y tuvimos una charla y me di cuenta de que esto podría ser interesante y divertido.

En cuanto a la película en sí, McCartney describió It’s A Wonderful Life como una historia universal con la que todos podemos relacionarnos. Tal vez sean sus raíces británicas las que hablen.

El ingenio de Paul, su honestidad emocional y su brillantez melódica aportan una nueva profundidad y amplitud al cuento clásico. Siento como si un ángel debiera estar cuidando de mí.

Suena como si los creadores del musical simplemente estuvieran teniendo una maravillosa Navidad. En cuanto a McCartney, conseguirá flexionar un nuevo músculo musical.

Es sorprendente que nunca haya escrito un musical antes, no sólo por su condición de leyenda de la música, sino también por su diversa lista de logros profesionales a lo largo de los años.

Mientras tanto, McCartney sigue ocupado viajando por el mundo y tocando en vivo en listas de canciones que abarcan toda su carrera. A principios de esta semana, sorprendió a los aficionados en Los Ángeles al llevar a Ringo al escenario para que actuara de nuevo en vivo con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *