Nuevos temas de Charles Bradley saldrán a la venta

abril 26, 2019
Charles Bradley

Los temas Lonely As You Are y Lucifer, grabados por Charles Bradley antes morir, serán lanzados en Mayo.

El fallecido cantante de Soul, Charles Bradley, se encontraba en un intenso tratamiento de quimioterapia cuando realizó algunas sesiones de grabación en su casa de Queens en Nueva York.

En el otoño del 2016 le fue diagnosticado cáncer de estómago lo que lo obligó a cancelar una gira por Norteamérica para promocionar su tercer álbum, Changes.

Débil pero decidido, Bradley se metió a la cabina de grabación y realizó las voces para una nueva canción titulada “Lonely As You Are”.

El resultado es una desgarradora balada que mezcla hábilmente la poderosa voz de Charles Bradley con tintes Soul de Estados Unidos. “No one can chain me, if it call for me to die. (Nadie puede encadenarme si me llama para morir)”, “I’m so lonely, lonely as hell (Me siento tan solo, solo como el infierno)”,  canta Bradley para terminar con un conmovedor mensaje dirigido a su madre, abuela y otros seres queridos, “One day, when God says well done, please be at the gate, waiting for me (Un día, cuando Dios diga, “bien hecho”, por favor estén en el portal esperando por mí)”.

“Bradley sabía que “Lonely As You Are” podría consolar a las personas y ayudarlas a encontrar una manera de lidiar con su propia soledad”, comentó uno de los ex managers de Charles, Morton Lorge. “Siempre estaba buscando maneras de hacer sentir mejor a las personas incluso cuando él estaba lidiando con su propio dolor y sufrimiento. Antes de morir pidió que este tema se tocara en su funeral, quería compartirlo con el mundo”, agregó.

La canción la grabó junto con el músico y productor James Levy, el multi instrumentista Paul Defiglia ayudó a terminar el track y, Seth Avett y Mike Marsh de los Avett Brothers aportaron la guitarra acústica y la batería respectivamente.

“Lonely As You Are” es la primera de dos canciones de las sesiones de Bradley con Levy que se publicarán el próximo 31 de Mayo; “Lucifer” es la segunda canción.

Charles Bradley murió en Septiembre del 2017 después de perder la batalla contra el cáncer de estómago e hígado que padecía a la edad de 68 años. El álbum póstumo “Black Velvet” se publicó en Noviembre del año pasado a través de Dunham Records

A continuación pueden escuchar la canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *