Nuevo documental sobre David Bowie para 2019

octubre 8, 2018

El director, Francis Whatley, completará su trilogía con un nuevo documental sobre los primeros años de David Bowie.

El proyecto que producido para la cadena británica BBC, llevará por nombre David Bowie: The First Five Years y se transmitirá por el canal BBC2 en 2019.

Como su nombre lo indica, el documental arranca en el momento que David Jones cambia su nombre por David Bowie, para evitar ser confundido con Davy Jones de los Monkees.

Desde ese punto da cuenta de sus intereses en todo tipo de corrientes artísticas, filosóficas e incluso religiosas, las cuales tendrán una influencia determinante en el desarrollo de conceptos como Ziggy Stardust y también durante el resto de su carrera.

Algo interesante del documental es que veremos una audición inédita, grabada el 2 de noviembre de 1965, cuando Bowie intentaba presentar a su grupo David Bowie And The Lower Third. En este documento contiene temas como “Chim-Chim-Cheree”, así como una pieza original, “Baby That’s A Promise”.

Irónico que el equipo del “Talent Selection Group” de la BBC, entonces describe a Bowie como alguien “con un sonido algo diferente”, pero “carente de personalidad”, “poco emocionante” y que “no mejorará con la práctica”.

Te recomendamos el podcast Precursores, donde encontrarás la historia completa de David Bowie. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *