Nuevo disco y cortometraje de The National disponibles el 17 de Mayo

mayo 13, 2019
I Am Easy To Find The National

I Am Easy To Find le da título al nuevo álbum y cortometraje de The National dirigido por Mike Mills.

En Septiembre del 2017, el Director Mike Mills le envió un correo electrónico a Matt Berninger para presentarse y, al mismo tiempo, manifestar su interés en trabajar en conjunto, para un video tal vez.

Berninger, quien ya era fan del trabajo de Mills no solamente aceptaría trabajar con él, prácticamente le entregaría las llaves del proceso creativo de la banda.

Así nacería el proyecto más ambicioso en la carrera de casi 20 años de The National, banda originaria de Ohio e integrada por Matt Berninger en la voz, los multi instrumentistas Aaron y Bryce Dessner y Bryan y Scott Devendorf, batería y bajo respectivamente.

I Am Easy To Find es el resultado de esta colaboración y contempla dos proyectos bajo el mismo título.

Un cortometraje de 24 minutos protagonizado por Alicia Vikander musicalizado por algunos temas del nuevo disco compuesto por 16 tracks con una duración de 68 minutos.

“Lo primero no es el video para lo segundo, lo último no es la banda sonora de lo primero”, así lo describen Mills y The National.

Descrito como “Una vida en 164 momentos” el cortometraje, filmado en blanco y negro y con Alicia Vikander como protagonista, muestra la vida de una chica de los suburbios en los Estados Unidos, desde su asombro en su infancia al descubrir el mundo, hasta llegar a sus últimos momentos de vida.

Pero, a lo largo de 24 minutos, lo que Mike Mills logra es provocar un torbellino de emociones contando una historia de una chica sí, pero con la que en realidad cualquier persona, independientemente del género, estátus social o ubicación geográfica, puede identificarse, esto gracias a todos los personajes que aparecen.

El corto recuerda las emociones de la infancia, al escuchar las historias de tu mamá relatando alguna hazaña de papá, o cuando escuchaste por primera vez una canción que te provocó sensaciones que nunca antes habías sentido, el viento despeinando tu cabello, las discusiones familiares, el enamoramiento, los amigos -y no tan amigos- en la escuela, el momento en que dejas de vivir en casa de tus papás, el primer empleo, los distintos mejores amigos que tienes a lo largo de tu vida, el matrimonio, la crisis de la edad media, y, cronológicamente lógico, los momentos tristes que tarde o temprano suceden como la muerte de los padres, la de personas muy cercanas y la muerte propia.

A continuación el avance del cortometraje,

Con temas como “Light Years”, “Dust Swirls In Strange Light” y la canción que le da título al proyecto completo, “I Am Easy To Find”, el cortometraje será publicado el 17 de Mayo, día en el que está programado también el lanzamiento del octavo álbum de estudio de The National, primero desde el Sleep Well Beast del 2017.

El álbum por su parte muestra el sonido clásico de The National en el que, a base de sintetizadores mezclados con violines y piano, acompañan el barítono de Berninger el cual esta ocasión no viene solo; I Am Easy To Find cuenta con las colaboraciones de las voces femeninas de Lisa Hannigan, Sharon Van Etten, Mina Tindle, Gail Ann Dorsey y Kate Stables además del coro Brooklyn Youth.

La mayoría de los temas siguen el sonido clásico de The National siendo “Light Years”, el track que tal vez sobresale entre todos, al ofrecer notas en piano como base de la melodía que acompaña las vocales y violines.

A continuación el tracklist del álbum,

I Am Easy To Find

  1. “You Had Your Soul With You”
  2. “Quiet Light”
  3. “Roman Holiday”
  4. “Oblivions”
  5. “The Pull Of You”
  6. “Hey Rosey”
  7. “I Am Easy To Find”
  8. “Her Father In The Pool”
  9. “Where Is Her Head”
  10. “Not In Kansas”
  11. “So Far, So Fast”
  12. “Dust Swirls In Strange Light”
  13. “Hairpin Turns”
  14. “Rylan”
  15. “Underwater”
  16. “Light Years”

Aunque ya faltan solamente unos días, desde su anuncio hace varias semanas, I Am Easy To Find ha estado disponible para pre ordenarse en tres distintas ediciones: 3 LP’s en edición de lujo (amarillo, rojo y gris), LP doble y la normal con el CD, lo pueden realizar aquí.

I Am Easy To Find The National

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *