Nuevo box set del White Album de The Beatles

septiembre 26, 2018

El cuarteto más famoso de Liverpool tendrá una reedición especial de su disco homónimo con motivo de los 50 años de su lanzamiento,

La compilación incluye 27 demos y 50 sesiones de grabación extras, además de las canciones de la versión original con una nueva mezcla por parte de Giles Martin, hijo del eterno productor de la banda, Sir George Martin.

El álbum fue creado luego de su viaje a la India, al curso de meditación trascendental con el Maharishi Mahesh Yogi. El grupo pasaría cinco meses grabando uno de los discos más alabados de su carrera. Fue en este punto cuando la tensión al interior del grupo fue palpable, por la forma como se grabaron las canciones, literalmente cada músico en un estudio por separado. Así queda de manifiesto en los demos que podremos encontrar en esta compilación de aniversario.

El principal atractivo de este producto, es la inclusión de las famosas “cintas de Esher”. Material que ha circulado en diversos discos piratas por décadas. En mayo de 1968, el grupo se reunió en el bungalow de George Harrison en el poblado inglés de Esher. Ahí grabaron de manera acústica todas las canciones que tenían reunidas para un nuevo álbum.

En total tuvieron listas 27 canciones. Las cintas de esta sesión se quedaron guardadas en una maleta en casa de George durante muchos años. Siete de esos tracks aparecieron en la tercera entrega de la serie Anthology, compilaciones creadas para el extenso documental sobre The Beatles.

Sin embargo hay tracks que nunca han aparecido en ninguna producción del grupo, como “Child of Nature” compuesta por John Lennon, o “Sour Milk Sea” escrita por George Harrison, la cual obsequió al cantante Jackie Lomax para que fuera su primer sencillo, en su debut como artista de la compañía Apple.

Además podremos escuchar nuevas versiones de temas que fueron compuestos en el mismo periodo como “Hey Jude”, “Lady Madonna”, “The Inner Light” y “Across the Universe”. También se incluye la muy buscada versión completa de la clásica “Helter Skelter”, que llega a la marca de 13 minutos en un extenso jam de guitarras distorsionadas que harían sentir orgulloso a Black Sabbath.

La versión Deluxe y Super Deluxe especial incluirá además de un libro con letras, las fotografías contenidas en el álbum, siete discos con material nuevo, un póster y un Blu Ray con diferentes mezclas de audio, especiales para los audiófilos. También habrá una versión sencilla de 180 gramos, en una replica exacta de la versión original de 1968.

Te recomendamos los podcasts de la serie Revolver. Una serie que explora las áreas que fueron transformadas a escala global por el cuarteto de Liverpool.

Escúchalo en Convoy

Por Ricardo Velasco 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *