Nueva exhibición de instrumentos legendarios del Rock en el Met

noviembre 20, 2018
exhibición rock

Una nueva exhibición abrirá sus puertas en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, dedicada a los instrumentos más emblemáticos en la historia del rock

Play It Loud: Instruments of Rock and Roll exhibirá más de 130 instrumentos usados por artistas como The Beatles, Elvis Presley, Chuck Berry, Jimi Hendrix, Metallica, Jimmy Page, Steve Miller, St. Vincent, The Rolling Stones, y más. La exhibición explorará la historia del rock and roll con los instrumentos que lo hicieron posible, desde 1939 hasta 2017.

Los instrumentos vienen de 70 colecciones públicas y privadas de Estados Unidos y el Reino Unido. Algunos de los instrumentos en exhibición serán la Blackie de Eric Clapton, la Frankenstein de Eddie Van Halen, y la Wolf de Jerry Garcia de Grateful Dead.

Otros instrumentos presentados serán el sintetizador Moog y el órgano Hammond de Keith Emerson, fundador del trío Emerso, Lake & Palmer, y varias piezas de la batería Pictures of Lily de Keith Moon, baterista de The Who.

Piezas muy importantes de la exhibición serán la guitarra principal que usó Chuck Berry de 1957 a 1963, el atuendo bordado de dragón de Jimmy Page, usado por el guitarrista en conciertos de Led Zeppelin de 1975 a 1977, y la guitarra eléctrica de St. Vincent de 2015.

La exhibición abrirá el 8 de abril de 2019, y podrá verse hasta el 1 de octubre de 2019. Después se mudará al Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio en noviembre de 2019.

Por Luis Barajas

¿Te gusta esta nota? Te recomendamos el podcast Precursores, con los artistas que han marcado la historia. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *