Nick Mason se cansó de esperar la reunión de Pink Floyd y comenzó nuevo proyecto

marzo 12, 2019
Nick Mason

Mientras confirma que la banda no se reunirá nuevamente, el baterista de prepara una gira con su nueva banda, A Saucerful of Secrets, a través de Estados Unidos y Canadá.

Entre otras razones, la larga disputa sin aparente solución entre Roger Waters y David Gilmour fue una de las razones por las que Nick Mason tomó la iniciativa y comenzó una nueva banda.

En entrevista con AZ Central, Mason declaró que:

Por fin, me rendí. Después de más de 20 años, me cansé de esperar a que sonara el teléfono y que Roger o David me dijeran que estábamos de vuelta. Solo me di cuenta de que nunca iba a pasar y llegué a este punto, donde pensé que quizá no volveremos a trabajar juntos.

La gira con su nueva banda, Saucerful of Secrets, tendrá una duración de cinco semanas y comenzará esta noche en Vancouver. Interpretarán canciones de la época de Syd Barret y todos los discos anteriores a The Dark Side of the Moon.

A pesar de las diferencias entre los miembros de Pink Floyd, Gilmour y Waters han tenido una respuesta positiva con el proyecto. Incluso, menciona que le han dado a Mason todo su apoyo.

“Pensé que era necesario decirles lo que quería hacer”, comenta Mason, “y lo tomaron bastante bien. Incluso, Roger me dijo que quisiera acompañarme en alguna fecha. Probablemente David también lo haga alguna vez. Me proporcionaron todo el apoyo y asistencia con el equipo necesario para hacer esto.”

Otro de los factores que motivó a Mason a realizar el proyecto, fue la exposición Pink Floyd: Their Mortal Remains, que se inauguró el año pasado en el Victoria and Albert Museum, en Londres.

Fue un éxito. Mucha gente asistió. Me hizo sentir muy bien. Todo se trataba de nosotros y nuestra historia. Me abordó esta sensación de que necesitaba volver a tocar esas canciones. Fue muy catártico para mí. Pasé mucho tiempo hablando de la historia de la banda y nuestra música. No noté que, en realidad, lo único que quería hacer era tocar de nuevo.

Puedes consultar la lista completa de fechas y adquirir boletos en este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *