Nick Mason de Pink Floyd conduce nueva serie que se transmite a través de la BBC

mayo 8, 2019
Nick Mason Pink Floyd

El baterista de Pink Floyd, Nick Mason, es el anfitrión de la serie creada por la Open University y transmitida a través de la BBC World Service.

La serie, que consta de nueve capítulos, titulada A History of Music In Technology, explora el mundo de los artistas, productores, ingenieros e inventores legendarios relacionados con la música; también analiza detalladamente las innovaciones que han cambiado el panorama musical como la guitarra eléctrica, las cajas de ritmos, los samplers, los sintetizadores y la evolución de los estudios de grabación.

“Esta serie es sumamente ambiciosa ya que abarca una gama muy amplia de géneros musicales y encuentra fascinantes conexiones entre diferentes tecnologías”, comentó el Profesor de música en la Open University, Dr. Sean Williams, quien funge como asesor académico para la serie.

“Puedes descubrir la historia del sampleo, como la radio experimental francesa está conectada con el Hip Hop, por qué la guitarra de Steve Vai tiene esa especie de agarradera, cómo un órgano portátil de una iglesia cambió la música popular y muchas fascinantes historias más, muchas de ellas contadas directamente por las personas involucradas a través de nuevas entrevistas o grabaciones de archivo”, agregó el Dr. Williams.

A History of Music In Techonology se transmite los sábados a las 12:06 p.m. (horario de Londres) y se extenderá hasta el próximo 22 de Junio. La Open University también a generado recursos y materiales gratuitos para acompañar la serie incluida una entrevista con el propio Nick Mason. Para información adicional y detalles de la transmisión puedes consultar el sitio web aquí.

La semana pasada, Nick Mason asistió a una ceremonia en el Palacio de Buckingham en Londres para recibir la Orden del Imperio Británico (CBE) en reconocimiento a sus servicios a la música.

A continuación una imagen del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *