New Order estrena el primer episodio de Transmissions, su serie documental.

marzo 7, 2019
New Order Transmissions

La serie abordará todo sobre la creación del álbum clásico, Movement. Lanzarán un nuevo episodio cada semana en su canal de YouTube, a partir de hoy. 

La serie contará la historia del debut de New Order en 1981, que se lanzó en el año siguiente a la desaparición de Joy Division a consecuencia del suicidio de Ian Curtis, letrista y vocalista de la banda. Parte de lo que declara Bernard Sumner, líder de la banda, en el primer episodio al respecto:

A nuestro representante, Rob Gretton, se le ocurrió esta maravillosa idea de que no deberíamos tocar ninguna de las canciones de Joy Division. Ese fue el final de Joy Division, así se hizo. Siempre hemos sido muy idealistas. Fue casi un suicidio comercial. Sería hoy. Tal vez no lo fue. Tal vez fue muy inteligente. Tal vez nos dio este tipo de mística, tal vez.

Además, New Order anunció el relanzamiento de Movement en una edición definitiva, el cual saldrá el 5 abril del 2019. El material también vendrá en vinilo e incluirá una colección de 4 discos, los cuales vendrán acompañados de uno más que contendrá demos inéditos y un DVD que mostrará las primeras apariciones en televisión de los ex-JoyDivision.

De igual forma, New Order reeditará sus primeros 4 sencillos “Ceremony (Versión 1)”, “Ceremony (Versión 2)”, “Everything’s Gone Green” y “Temptation”.

Los primeros dos discos son los producidos originalmente por Martin Hannet, mientras que el tercero contará con 18 canciones que serán en su mayoría demos, grabaciones de las canciones “Procession” y “Chosen Time” y mixes alternativos de “Temptation” y “Ceremony”. El cuarto disco será un DVD que incluirá canciones y un metraje de la banda en diversas partes del mundo.

Movement fue lanzado originalmente el 13 de noviembre de 1981 y significó el renacimiento de Joy Division, ahora bajo el nombre de New Order.

A continuación puedes ver el primer episodio de Transmissions.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *