Neil Young es uno más de los cientos de afectados por los devastadores incendios que han arrasado en el estado de California.
Al igual que el actor Gerard Butler, o el director de cine Scott Derrickson (Doctor Strange), Neil Young es otra de las celebridades que ha perdido su hogar debido a los incendios que tuvieron lugar en el estado de California durante el fin de semana pasado.
El cantante dio la noticia en un comunicado desde su sitio web. Informó que su casa ubicada en la zona de Malibú quedó destruida durante los incendios que se desataron el fin de semana. Sin embargo, la publicación más que informativa sobre su estado, también fue aprovechada por Young para poner sobre la mesa el tema del cambio climático y sus consecuencias, al tiempo que arremete contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump:
“California es vulnerable, no por la mala gestión de los bosques como DT (nuestro llamado presidente) quiere que pensemos. De hecho, esto no es un incendio forestal que se desata mientras escribo esto. Somos vulnerables debido al cambio climático; los extremos fenómenos meteorológicos y la prolongada sequía son parte de ello (…) Realmente es momento de reconocer que nuestro líder no es apto. Y tal vez nuestro nuevo Congreso pueda ayudar. Imagínense un líder que desafía la ciencia al decir que las soluciones que plantea no deberían influir en la toma de decisiones que hace en nuestro nombre. Imagina un líder que se preocupa más por su propia opinión que por la de aquellos a los que representa. Imagina un líder no apto. Ahora imagina uno en forma.”
Los comentarios de Neil Young vienen luego del tweet que el mandatario estadounidense publicó el sábado pasado, el cual fue calificado como “insensible” por muchos:
There is no reason for these massive, deadly and costly forest fires in California except that forest management is so poor. Billions of dollars are given each year, with so many lives lost, all because of gross mismanagement of the forests. Remedy now, or no more Fed payments!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2018
Otras figuras como Katy Perry y Rod Stewart también han señalado lo insensible del comentario del presidente:
This is an absolutely heartless response. There aren’t even politics involved. Just good American families losing their homes as you tweet, evacuating into shelters. https://t.co/DJ4PN26bLZ
— KATY PERRY (@katyperry) November 10, 2018
Mr. President, while people’s homes are burning, while lives are being lost & while firefighters are risking their lives, California needs words of support & encouragement, not threats or finger pointing & accusations. Where is Winston Churchill when you need him?
— Sir Rod Stewart (@rodstewart) November 10, 2018
Por otra parte, no sólo Young se vio afectado por los incendios, también se reportó que la cantante Lady Gaga tuvo que abandonar su casa en California debido al incidente.
De igual forma, el cantante de Tame Impala, Kevin Parker, tuvo que ser evacuado de una casa en Malibú en donde grababa nueva música.
Kim Kardashian, quien junto a Kanye West tuvo que ser evacuada de casa debido al incendio, comentó: “… las llamas han golpeado nuestra casa en Hidden Hills, pero ahora están más contenidas y se han detenido por el momento (…) Todos estamos bien por ahora y eso es lo que importa”.
Un rancho propiedad de Paramount Pictures en el que se grababan las escenas de la serie Westworld, también fue destruida durante los incendios.
Por Luis Mora.