Murió el legendario baterista Hal Blaine a los 90 años de edad

marzo 12, 2019
Hal Blaine

Hal Blaine era miembro del “Wrecking Crew”, un famoso grupo de músicos de estudio. Participó en hits de The Ronettes, The Beach Boys, Frank Sinatra, The Carpenters y más.

Familiares del músico dieron la noticia sobre el deceso de Harold Simon Belsky, mejor conocido como “Hal Blaine” quien nació en Holyoke, Massachusetts en Estados Unidos, el 5 de febrero de 1929 y falleció este Lunes a los 90 años.

Entre los años 60 y 70, se convirtió en miembro del “Wrecking Crew”, que sirvió como banda de estudio del productor Phil Spector y ayudó a dar forma a su enfoque característico del “Wall of Sound” (pared de sonido). La muestra está en el éxito de 1963 de The Ronettes, “Be My Baby”. Blaine se hizo famoso por su característico toque suave y su capacidad para trabajar en una variedad de estilos que iban desde el pop, folk, rock hasta el jazz y R&B.

El baterista tocó en más de 35 mil grabaciones, incluyendo 6 mil sencillos durante su carrera, entre ellos están “Aquarius/Let the Sunshine In” de the 5th Dimension’s, “Bridge Over Troubled Water” de Simon & Garfunkel, “The Way We Were” de Barbra Streisand, “Strangers in the Night” de Frank Sinatra y “Close To You” de The Carpenters,

En el año 2000 ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll, y en el 2018 fue honrado con un Grammy a la Trayectoria Destacada, otorgado por la Academia de Grabación.

En el sitio web de los Grammy’s hay una biografía que afirma que Hal Blaine “podría ser el baterista más prolífico en la historia del rock and roll”, y agrega que “ciertamente tocó en más hits que cualquier otro baterista en la era del rock”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *